No hay razón por la que no puedas hacer ejercicio para fortalecerte cuando pases de los 30 y llegues al siguiente piso. Sólo es cuestión de ser más inteligente con tu entrenamiento, aquí te damos unos consejos para seguir entrenando después de los 40:
Levanta algo pesado
Estudios muestran que incluso personas en sus 70 años pueden aprovechar de beneficios duraderos con el entrenamiento de resistencia.
Entrena duro
La gente con fuerza explosiva suele vivir más que aquellos que le dan prioridad a la resistencia. Prueba sentadillas con saltos o entrenamiento corriendo con velocidad.
Entrena todo a la vez
Menos sesiones de cuerpo completo son tan efectivos como entrenar grupos musculares con más frecuencia.
No exageres
Un poco menos de una hora de entrenamiento produce los mismos resultados que cinco horas. No hay necesidad de darle tan duro.
Recuerda que más siempre es más
Hacer menos repeticiones con pesas pesadas te pone en mayor riesgo de lesionarte, así que baja el peso y súbele a las repeticiones.
Consume mucha proteína
Conforme la testosterona baja con la edad, también se vuelve más difícil mantener la masa muscular, así que necesitas consumir más proteína.
Vuelve la recuperación tu prioridad
Dormir bien y dejar suficientes días de descanso entre entrenamientos es más importante que nunca a estas alturas de tu vida. Lo bueno es que el tiempo de recuperación es más o menos lo mismo a los 50 que a tus 25.
Mantén la mobilidad
Después de los 40, nuestro rango de movimiento disminuye unos seis grados cada década. Mantén la movilidad haciendo estiramientos dinámicos al principio de tu entrenamiento o práctica eso en tus días de descanso.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.