Cómo tratar esos granos «invisibles»
Posted by

Cómo tratar esos granos «invisibles»

Seguro alguna vez has sentido esa masa palpitante en las profundidades de tu piel en alguna ocasión. No lo puedes ver, pero sabes que está ahí. Estos son los granos invisibles.

Son como quistes porque no tienen conexión con la superficie de la piel.

A diferencia de un grano normal, no lo ves, pero sí lo sientes. Si tocas el área afectada, puedes sentirlo ahí debajo de la superficie y suele ser doloroso y no te deja olvidar que ahí está.

Estos granos son más difíciles de tratar, pero si no haces algo al respecto, pueden durar hasta semanas. Por suerte, aquí te podemos ayudar un poco:

¿Cuánto duran?

En algunos casos puede que te duren unos días, pero en otros, varias semanas. Tratarlos adecuadamente puede reducir el tiempo que tienes que aguantarlos.

Cómo tratar los granos invisibles

Ten paciencia, no va a desaparecer en un día. Empieza combinando peróxido de benzoilo con ácido salicílico y crema de 1% hidrocortisona. Esta combinación ayuda a reducir la inflamación, secará el grano y disminuirá los niveles de bacteria que causan acné.

Mezcla una gota de cada producto en la mano y aplícalo sobre el grano enterrado. Si te duele, aplica algo de hielo para reducir más la inflamación y el tamaño del grano.

Si después de unos días no ves resultados porque no penetran la piel lo suficiente profundo los productos, puedes acudir con un dermatólogo para que te dé una inyección de cortisol.

Nunca intentes tronar uno de estos granos porque es más probable que sólo vayas a empeorar las cosas.

Para prevenirlos simplemente cuida y limpia bien tu piel dos veces al día usando humectantes que no tapen los poros. Fuera de eso, no hay mucho más que puedas hacer.

El que te salgan o no este tipo de granos tiene más que ver con tu genética. Si te salen con mucha frecuencia recomendamos que vayas a que te evalúe un dermatólogo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo tratar esos granos «invisibles» 91 27 septiembre, 2021 Salud septiembre 27, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]