Cosas erróneas que deberías de dejar de creer sobre el sueño
Posted by

Cosas erróneas que deberías de dejar de creer sobre el sueño

Hay un sinfín de información en el mundo sobre por qué el sueño es tan importante para nuestro bienestar y cómo sacarle el mejor provecho.

Lamentablemente, con toda esta información también hay desinformación. Aquí hay unos mitos sobre el sueño que sería bueno que dejaras de creer:

Con tal de que duermas suficiente, no importa la hora

Variaciones importantes entre la hora que te acuestas y la hora que despiertas pueden afectar tu ritmo circadiano (tu reloj biológico), resultando en sueño menos que óptimo, lo cual afectará tus actividades y productividad.

Es muy importante mantener una rutina y un horario lo más fijo posible para dormir.

Puedes acostumbrarte a dormir menos

Quizá sientas que has logrado esto, pero te estás engañando. Décadas de estudios muestran que los niveles de testosterona, capacidad cerebral, estado de ánimo, apetito, funcionamiento inmunológico y el tiempo de reacción son perjudicados cuando no duermes las horas necesarias (entre 7 y 9).

Así que al igual que tu cuerpo necesita nutrientes y ejercicio, también tiene que descansar el tiempo necesario.

Si no duermes suficiente, la cafeína es buena solución

El café te ayudará si te faltó una hora o dos de sueño, pero si dormiste 5 horas o menos por varios días, la cafeína no te hará ningún bien.

Sin importar cuánto duermas, no bebas más de 400 mg de café al día. Duerme más temprano, échate una siesta o lo que sea, pero tu cuerpo necesita su descanso, no lo obligues a ir más allá de sus límites.

No importa la decoración de tu recámara para dormir

Un buen ambiente para dormir es esencial para una buena noche de sueño. Tu cuerpo se enfría mientras duermes, así que deberías de ajustar la temperatura en tu cuarto si puedes para facilitar este proceso.

La temperatura ideal para dormir es entre 15º y 19º C. Ten la tele apagada y el celular lejos para evitar la luz de la pantalla. Cortinas oscuras que no permitan que entre luz en las mañanas es bueno para que duermas profundo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cosas erróneas que deberías de dejar de creer sobre el sueño 400 16 abril, 2020 Salud, top abril 16, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]