Es un debate que por alguna razón nada más no parece llegar a una respuesta. ¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana, la tarde o la noche? Existen estudios que demuestran que cada hora tiene sus beneficios.

Pero la verdad es bastante simple: la mejor hora para hacer ejercicio es cuando puedas. Obtendrás muchos beneficios del ejercicio sin importar a qué hora lo hagas. La idea es que funcione para ti.

Si quieres un poco de guía para esto, aquí te platicamos un poco de los beneficios de hacer ejercicio a lo largo del día:

Ejercicio en la mañana

Los beneficios del ejercicio en la mañana se sienten a lo largo del día. Tampoco tienes que hacer una hora en el gym y si tienes prisa por lo general en las mañanas, con que salgas a correr o te estires o hagas cualquier ejercicio simple en tu cuarto, entre 10 a 15 minutos basta para sentir estos beneficios.

Si lo que buscas es bajar de peso, deberías de considerar hacer ejercicio en las mañanas, se cree que es más eficaz para el control de apetito, consumo de calorías y pérdida de peso.

Aunque no estés tratando de bajar de peso, otros beneficios del ejercicio matutino son que puedes rendir más tiempo que si lo hicieras más tarde.

Ejercicio en la tarde/noche

Según varios estudios, si haces ejercicio con suficiente tiempo antes de dormir, los efectos pueden ayudar a mejorar la calidad de tu sueño en lugar de perjudicarlo. Si no esperas hasta muy tarde para ejercitarte, tampoco afecta lo rápido que te tardes en dormir.

También se supone que tu desempeño mejora si haces ejercicio un poco más tarde en el día.

Además es posible que consigas más desarrollo muscular haciendo ejercicio en la tarde/noche.

En fin, no hay una hora perfecta para hacer el ejercicio que se ajuste a todos. Cualquier hora del día es bueno para hacer ejercicio (quizá no inmediatamente antes de dormir), los beneficios en común con los horarios son suficientes como para que esto no te detenga por estar decidiendo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.