¿Cuánto tardas realmente en hacer músculo?
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¿Cuánto tardas realmente en hacer músculo?

Crear músculo no es sólo una cuestión de aparecer en el gym y hacer el ejercicio como y cuando te plazca. Tienes que incorporar unas estrategias importantes en tu rutina de entrenamiento para crear la respuesta fisiológica que causa que crezcan tus músculos.

Dependiendo de qué tan grandes quieres que sean, hay unos truquitos que puedes incorporar, como entrenamiento de restricción de flujo sanguíneo o consumir más proteína.

Pero como regla general puedes esperar a que esto tarde entre 3 a 12 meses. Como principiante deberías poder conseguir entre 28 a 113 gramos de músculo al mes, mientras que alguien más experimentada puede conseguir la mitad de eso.

La hipertrofia se define por el engrandecimiento de un órgano o tejido debido a un aumento del tamaño de sus células. Este proceso natural ocurre cuando el cuerpo llega al grado de daño de tejidos, lo cual causa un proceso de reparación que prepara el cuerpo para aguantar esa misma cantidad de esfuerzo sin el mismo daño para la próxima.

Durante esta respuesta tu cuerpo también le dice a las células musculares del esqueleto que tienen que ser más grandes y fuertes para poder con esta carga de esfuerzo.

Pero no pasa de un día para otro. Mientras que la inflamación puede suceder rápido, el proceso de reparación toma más tiempo. El tiempo que tarda el crecer el músculo puede variar según muchos factores.

Los músculos más pequeños requieren menos tiempo que los más grandes y también entran en juego muchos factores personales como la edad, género, historial de salud, nutrición, etc.

La nutrición y el descanso son particularmente importantes para este proceso. El paso más básico es suplementar tu dieta con más proteína. Se recomiendan 1.2 a 2 gramos de proteína por kilo de tu peso corporal.

También deberías de dormir entre 7 a 9 horas por noche porque este es el tiempo en donde tu cuerpo repara los tejidos dañados.

Recuerda que existe una línea delgada entre esforzar el cuerpo suficiente para crear un cambio positivo y ser demasiado agresiva con el concepto de sobrecargar tu cuerpo, lo cual puede resultar en lesiones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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