Cuánto tiempo deberías de esperar después de comer para hacer ejercicio
Posted by

Cuánto tiempo deberías de esperar después de comer para hacer ejercicio

La comida debería de darle energía a nuestros cuerpos. Dependiendo de cómo y cuánto comas, puedes sabotear tu rutina de fitness. Así que llegamos a la pregunta: ¿cuánto tiempo deberías esperar para hacer ejercicio después de comer?

Comer y hacer ejercicio poco tiempo después puede causar problemas con la panza, mientras que comer mucho tiempo antes te dejará sintiéndote cansada y sin fuerzas para el ejercicio.

Cuánto tienes que comer antes de hacer ejercicio varía mucho de persona a persona y cambia según las metas de nutrición.

Lo que comes también es un gran factor. Recomendamos carbohidratos simples y azúcares de acción rápida para darte energía sin que te pese. Cosas como fruta, pan blanco, cereales y miel. Esperate a después del ejercicio para los carbohidratos más pesados.

Para ejercicios más enfocados en la fuerza, puedes ser más flexible ya que no estás saltando ni nada como si corrieras. Sólo mantén los alimentos procesados a un mínimo.

Y no olvides el agua, demasiado o muy poco puede hacer que te sientas más cansada después de hacer ejercicio.

Con eso dicho, esto es lo que recomendamos que esperes después de comer para hacer ejercicio de la manera más óptima:

Después de un almuerzo pequeño o un snack: inmediatamente

Si comiste poco, no hay problema que hagas ejercicio inmediatamente después, al menos de que te haga sentir mal. Esto realmente depende de la preferencia de tu cuerpo, pero por lo general no debería de haber problema.

Con que lo que comas sea algún carbohidratos simple o un almuerzo pequeño, algo como una fruta o una barra de granola, no tienes de qué precuparte.

Después de un almuerzo normal a grande: espera 2 a 3 horas

Si comes un almuerzo rico en carbohidratos para energía, es mejor esperar unas dos a tres horas para hacer ejercicio.

Ahora, si no tienes problemas con hacer ejercicio con el estómago lleno y sólo vas a levantar pesas, si tu cuerpo lo tolera, puedes hacer ejercicio antes. Pero si sí se presentan molestias, como sentir la panza pesada o náuseas, es mejor que te esperes un par de horas.

Está bien que te llenes de proteína y carbohidratos, hasta donde te sientas cómoda, especialmente si planeas levantar mucho peso.

Antes de ejercicio de alta intensidad: procede con precaución

Si planeas tener una sesión muy rigurosa de ejercicio, recomendamos que no vayas a comer mucho ni muy pesado.

El ejercicio de alta intensidad suele requerir de un tiempo de espera más larga para que la comida tenga chance de salir del estómago.

Para un almuerzo pequeño, 0 a 60 minutos después ya deberías poder hacer ejercicio, 2 a 3 horas para un almuerzo grande. La verdad es que sólo tienes que poner atención a tu cuerpo para averiguar qué es lo que te sirve mejor, pero estas bases te ayudarán a averiguar qué es mejor para ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cuánto tiempo deberías de esperar después de comer para hacer ejercicio 244 07 diciembre, 2021 Salud diciembre 7, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]