¿De verdad necesitas suplementos antes de hacer ejercicio?
Posted by

¿De verdad necesitas suplementos antes de hacer ejercicio?

Hay mucho detrás de la rutina de ejercicio perfecta, pero últimamente seguro has notado algo nuevo que agregaron: los suplementos pre-workout. Básicamente lo que hacen es ayudar con tu desempeño durante el ejercicio.

Lo que lo vuelve un tema complicado es la cantidad de fórmulas que se usan para hacerlos en todo el mercado, no hay dos productos con la misma lista de ingredientes.

Estas fórmulas suelen contener cafeína, vitamina B, creatina, precursores de óxido nítrico, citrulina, taurina, tirosina, extracto de té verde, extracto de guarná, etc.

Algo que muchos tienen en común es que contienen energéticos, pero la mayoría contiene una combinación de cafeína con otros aminoácidos, vitaminas y antioxidantes.

¿Cuáles son los beneficios?

Dependiendo del suplemento exacto, pueden haber varios beneficios por tomar un suplemento pre-workout antes de hacer ejercicio. Las vitaminas y otros antioxidantes que contienen pueden ayudar a mantener un cerebro sano, buen flujo de sangre y una respuesta inflamatoria sana.

Pon mucha atención a las primeras veces que usas uno de estos suplementos cuando estás haciendo ejercicio y después para darte cuenta cómo te afecta.

¿Cuáles son los riesgos?

Siempre que vayas a agregar un suplemento a tu dieta, deberías de consultar con tu doctor para asegurarte que sea seguro para ti.

Un riesgo de tomar este tipo de suplemento son palpitaciones del corazón o arritmias y puede ser causado por la cafeína.

La creatina, que también se encuentra con frecuencia en estos productos, promueve la retención de agua que puede resultar en hinchamiento y problemas digestivos, junto con la cafeína esto puede causarte diarrea.

El magnesio, otro ingredientes común en los suplementos pre-workout, también puede causar diarrea y urgencia para ir al baño, lo cual no es ideal antes de hacer ejercicio.

También podrías padecer dolor de la cabeza o migrañas debido a las propiedades que aumentan el flujo de sangre de la citrulina, que cambia la presión de la sangre en el cerebro.

Aunque no sea posible evitar todos los posibles efectos secundarios, es muy importante investigar bien el producto antes de consumirlo, asegurándote de que sea de una empresa legítima, que haya pasado por pruebas, que sea responsable, etc.

La manera que reaccionas ante uno de estos productos depende de cada quien por sus diferentes cuerpos y estilos de vida, por esto es importante observar cualquier cambio que notes cuando empieces a usar estos suplementos.

También recuerda que tomar suplementos no sustituye el crear hábitos sanos. Aún debes dormir y comer bien, no existe un producto que te quite esta responsabilidad de cuidarte mientras intentas mejorar tus resutlados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿De verdad necesitas suplementos antes de hacer ejercicio? 100 25 junio, 2021 Salud junio 25, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]