¿Deberías de hacerte estudios de intolerancia a alimentos?
Posted by

¿Deberías de hacerte estudios de intolerancia a alimentos?

Varias empresas últimamente han estado ofreciendo maneras simples para poderte auto-diagnosticar cualquier intolerancia que podrías tener hacia cualquier tipo de alimento. ¿Pero realmente funcionan?

¿Cuál es la promesa?

Estos kits de estudio casero evalúan la inmunoglobulina en tu sangre para medir si eres intolerante a ciertos alimentos.

Si tienes una intolerancia a ciertos alimentos, esto podría causar que te hinches, diarrea, calambres abdominales, gas y otras cosas por el estilo.

¿Qué dices los expertos?

Primero, es importante entender la diferencia entre intolerancia y alergia hacia ciertos alimentos.

Las alergias causan una reacción en el sistema inmunológico para combatir una amenaza percibida. En el caso de alimentos, la amenaza suele ser una proteína que tu código genético no reconoce.

Las intolerancias hacia los alimentos, sin embargo, son debidos a la incapacidad de tu cuerpo para digerir adecuadamente ciertos alimentos debido a una carencia de enzimas.

Las alergias pueden ser peligrosas, las intolerancias son inconvenientes.

¿Pero es posible averiguar si tienes intolerancias a ciertos alimentos con una prueba casera? Pues, no se ha comprobado científicamente que estos kits hacen lo que dicen lograr. Cualquier estudio que haya respaldado el funcionamiento de estas pruebas caseras son anticuadas y aparecen en diarios no validados.

En conclusión

No recomendamos que uses estos estudios caseros. Estos kits suelen ser muy caros y no hay información fidedigna que respalde las aseveraciones de los empresas que las venden.

Si estás teniendo problemas digestivos y crees que tiene que ver por algo que estás comiendo, sería mejor que vayas con un gastroenterólogo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Deberías de hacerte estudios de intolerancia a alimentos? 131 27 diciembre, 2018 Salud diciembre 27, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]