Cómo distinguir entre que si es gripa o son alergias
Posted by

Cómo distinguir entre que si es gripa o son alergias

Para empezar, las alergias no causan fiebre, así que si tu temperatura está elevada, es indicación de que tienes gripa. Otra importante indicación es por cuánto tiempo te están durando los síntomas. Las alergias pueden dejarte con los ojos llorosos, la nariz goteando y la garganta adolorida y rasposa por semanas o hasta meses si no son tratados, pero un resfriado se te pasará en una semana.

La época del año en la que tu nariz empieza a gotear también es una buena pista para determinar si es gripa o alergia lo que estás padeciendo. Si tus síntomas empiezan a mitad de la temporada de alergias, no es muy posible que de repente estés desarrollando alergias.

También usa un poco de sentido común. Si tú y los demás con quienes vives se sienten mal, o tu amigo con quien saliste el otro día se había enfermado hace poco, lo más probable es que tengas gripa, no alergias.

Pero no es imposible desarrollar alergias ya siendo adulto, pueden empezar en cualquier momento en tu vida. Así que si no estás seguro de que si tus síntomas son de gripa o de alergias y no sabes cómo tratarlos, es momento que vayas con tu doctor para encontrar la respuesta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo distinguir entre que si es gripa o son alergias 580 12 abril, 2017 Salud abril 12, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]