Dormir es uno de los factores más importantes para tu bienestar. Necesitas dormir al menos entre 7 y 8 horas en la noche para que tu cuerpo funcione de manera adecuada. Al dormir esta cantidad, pasarás alrededor de 25 años de tu vida en la cama, lo cual forma una enorme parte de tu vida.
Aunque la cantidad de tiempo que dormimos es importante, la posición en la que duermes también es muy importante..
La posición en la que duermas puede afectar tu salud tanto de forma positiva como negativa. Luego hay posiciones en las que deberías de dormir y otras que deberías de evitar dependiendo de tus malestares.
Si te duelen los hombros
Si sientes dolor en el hombro, es obvio que deberías de dormir del otro lado de tu cuerpo. Manten tus rodillas dobladas también para reducir la carga en el hombro que te duele para dormir mejor.
Si te duele la espalda
En caso de dolor de espalda, es mejor dormir boca arriba con una almohada o una toalla enrollada debajo de tu espalda. Pon una toalla debajo de tus rodillas también para reducir más el dolor.
Si te duele el cuello
En este caso, es tan sencillo como poner una toalla o una almohada pequeña debajo de tu cuello.
Si tienes dolor de cabeza
Los expertos dicen que el dolor de cabeza es causado por girar el cuello a lo largo de la noche, lo cual tiene mucho sentido que rodees tu cabeza con almohadas para impedir esto.
Si tienes problemas de sinus
El dolor causado por la sinusitis puede ser evitado al dormir sobre unas almohadas adicionales con la cabeza elevada. Esto evitará que los mocos terminen en el sinus, creando más presión.
Si tienes la presión alta
Los expertos dicen que aquellos que padecen de presión sanguínea alta deberían de dormir con la cara hacia abajo, sobre sus panzas, para prevenir problemas en la noche.
Si tienes dolores menstruales
Si tus cólicos te están matando en la noche, deberías de mantener la columna derecha durmiendo boca arriba con una almohada debajo de las rodillas.
Si tienes problemas digestivos
Dormir sobre tu lado izquierdo mejora la digestión ya que el estómago se encuentra de ese lado de tu cuerpo. Su sufres de cualquier tipo de problema digestivo, deberías de dormir sobre tu lado izquierdo.
Si sufres de acidez
Como dijimos antes, cualquier tipo de problema digestivo se alivia al dormir del lado izquierdo de tu cuerpo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.