Estas cosas probablemente no sabías que alentan tu metabolismo
Posted by

Estas cosas probablemente no sabías que alentan tu metabolismo

Tu cuerpo quema calorías por su cuenta, pero con tan de que no te pongas en su camino. Verás, cada célula en tu cuerpo tiene su papel en el metabolismo energético, el proceso de convertir alimentos en energía que mantienen tu corazón, pulmones y músculos funcionando. Mientras más rápido tu metabolismo, más calorías quemas. Al igual que hay formas de acelerar tu metabolismo, como hacer ejercicio, también hay maneras de alentarlo.

Tener un horario inconsistente para comer

En un estudio se alimentaron ratones con alimentos altos en grasa en tiempos al azar a lo largo del día y subieron más de peso que otros que fueron alimentados con una dieta similar con un horario fijo. Se cree que comer todos los días a la misma hora entrena a tu cuerpo para quemar más calorías entre comidas.

Pesticidas en frutas y verduras

Algunos químicos en las pesticidas pueden interferir con tu metabolismo y hacer que sea más difícil bajar de peso. Investigadores descubrieron que muchas personas en dieta que comieron estas toxinas tuvieron más problemas para bajar de peso.

Dormir poco

Un estudio descubrió que la gente que duerme menos son menos activos al día siguiente, lo cual significa que quemas menos calorías. Pero lo peor es que la falta de sueño reduce la cantidad de energía que ocupa tu cuerpo mientras descansa.

La menstruación

Durante la menstruación, las mujeres pierdes hierro en sus cuerpos que ayudan a transportar el oxígeno a tus músculos. Si bajan mucho tus niveles de hierro, tus músculos no reciben mucho oxígeno, baja tu energía y tu metabolismo también es afectado.

No comer suficiente

Cuando no consumes suficientes calorías, tu cuerpo entra en la modalidad de hambre, disminuyendo tu metabolismo para ahorrar la energía que te queda.

Permanecer sentado demasiado tiempo

Sólo toma 20 minutos en una posición fija para cohibir tu metabolismo.

Jet lag

Tu reloj biológico controla la parte de tus células que mantiene tu metabolismo activo. Pero cuando alteras esto, al cruzar por husos horarios, tus células no funcionan de la manera que deberían y perjudica tu metabolismo.

Falta de calcio

El calcio tiene un papel importante para regular tu metabolismo de grasas, que es el que decide si las calorísa se queman o se almacenan como grasa. Una dieta alta en calcio te ayuda a quemar más grasa.

Deshidratación

Todo el proceso celular del cuerpo, incluyendo el metabolismo, depende del agua. Si estas deshidratado, quemas hasta 2% menos calorías.

Faltar al desayuno

Cuando no desayunas, no sólo estarás muerto de hambre para la comida, le estas indicando a tu cuerpo que conserve su energía, lo cual significa que las calorías se queman más lentamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas cosas probablemente no sabías que alentan tu metabolismo 1165 16 diciembre, 2014 Salud diciembre 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]