Por qué los perros mueven la pata cuando les haces cosquillas
Posted by

Por qué los perros mueven la pata cuando les haces cosquillas

Tu perro no tiene control sobre el asunto. Siempre que encuentras ese punto sensible en su pansa, su pata trasera empieza a patalear como loco, ¿pero por qué?

Fin y al cabo, se trata de la propia conservación.

Los perros patalean cuando les haces cosquillas porque es un reflejo involuntario y debido a que el rascar o la sensación de cosquilleo podría en realidad ser un parásito peligroso o un irritante, como una pulga, el reflejo de patalear es una especie de mecanismo de defensa con la intención de remover cualquier cosa que podría afectar la piel, según un nuevo estudio.

Las patadas son parecidas a nuestros propios reflejos.

Digamos que tocas una estufa caliente y antes de que tu cerebro reconoce que eso es doloroso, la columna vertebral reconoce el dolor y retiras la mano involuntariamente por reflejo. Si esperas a que tu cerebro consciente registra que alguna parte de tu cuerpo estaba en peligro, el retraso de tu acción podría causar una lesión o incluso muerte en algunos casos.

Veterinarios podrían usar este reflejo de los perros para diagnosticar problemas neurológicos, un poco cómo cuando te pegan la rodilla para probar tus reflejos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué los perros mueven la pata cuando les haces cosquillas 964 16 diciembre, 2014 Sci-Tech diciembre 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]