Estas son algunas razones por las que sientes frío cuando no hace frío
Posted by

Estas son algunas razones por las que sientes frío cuando no hace frío

Es normal que te de un poco de frío si se te olvida salir con un suéter en un día frío, pero si sientes la necesidad de taparte cuando no hace nada de frío, quizá sea momento de averiguar qué pasa con tu cuerpo.

No te preocupes, lo más probable es que no seas la única así. Aunque existen muchas razones médicas para que esto suceda, lo más probable es que tenga que ver con tu estilo de vida.

Aquí te listamos unas razones por las cuales te da frío todo el tiempo aunque no haga frío para que veas si aplican para ti:

Mal flujo de sangre

Cuando tu circulación es lenta, la sangre no alcanza bien las partes más alejadas del corazón en tu cuerpo, como tus extremidades, la nariz, etc. Por lo tanto sentirás más frío.

Para mejorar la circulación intenta un poco de ejercicio ligero, usar calcetines de compresión, un masaje, etc.

Anemia

La anemia es cuando tu cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a todos los tejidos de tu cuerpo. Suele ser causado por una insuficiencia de hierro.

Fatiga, debilidad y frío en las manos y los pies son síntomas comunes de la anemia. Si a tu cuerpo le falta hierro no tendrá la energía necesaria para mantener tu cuerpo caliente.

El mejor remedio para esto es consumir más comida como carne, verduras de hoja verde, nueces y frijoles.

Enfermedad de las arterias periféricas

Eso ocurre cuando se angostan las arterias en las piernas, estómago, brazos y cabeza, causando que la sangre fluya menos hacia tus extremidades. Suele venir acompañado con un hormigueo y frío en los pies, la piernas y las manos.

Esto se puede manejar con unos cambios a tu estilo de vida. Ejercicio, bajar de peso, control de la presión sanguínea y niveles de azúcar y dejar de fumar pueden ayudarte en estos casos.

Diabetes

Cuando sientes frío pero tu cuerpo en sí no está frío puede ser una señal de diabetes. También puede que sientas una sensación de entumecimiento o frío después de comer.

Tu cuerpo físicamente no está frío, pero tu cerebro recibe la señal de que sientes frío.

Falta de sueño

El sueño es esencial para la regulación de tu temperatura corporal. La falta de sueño afecta tantos sistemas de tu organismo, tu metabolismo se alenta y hasta puedes sufrir una reducción en la actividad del hipotálamo, una parte del cerebro que controla la temperatura de tu cuerpo.

La edad

Aunque pueden haber causas más serias detrás del que te de frío todo el tiempo, también puede estar relacionado con tu edad. Conforme la gente envejece, es probable que tomen más medicamentos que pueden tener dentro de sus efectos secundarios sentir frío.

Pero en general, mientras envejecemos, la temperatura de nuestros cuerpos baja por una pérdida de thermoregulación, el proceso del cuerpo para mantener la temperatura interna.

La masa muscular también disminuye al igual que el grosor de la piel y otros tejidos. Así que es normal que sientas más frío que cuando eras más joven.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas son algunas razones por las que sientes frío cuando no hace frío 139 22 marzo, 2021 Salud marzo 22, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]