¿Por qué tiemblas después de hacer ejercicio?
Posted by

¿Por qué tiemblas después de hacer ejercicio?

Es normal cuando tienes que hacer algún ejercicio donde mantienes una postura por un rato, como planchas, por ejemplo, que te tiemble un poco el cuerpo por el esfuerzo, pero cuando tiemblas después de tu ejercicio podría ser razón para preocuparte.

Algunas cosas podrían causar que tiembles después de que hayas terminado haciendo tu ejercicio, pero sin importar la causa, por lo general un pequeño descanso y te regresará a la normalidad.

Aunque existen varias razones por las que esto te podría pasar, aquí te platicamos un poco de ellas:

Estas severamente fatigada

En algunos casos, esa temblorina sólo es el resultado de tus músculos habiendo quemado todas sus reservas de energía, pero también pueden ser tus mismos nervios que hayan terminado fatigados.

Aunque una rutina intensa te puede dejar en este estado de fatiga, una rutina menos intensa puede dejarte temblando si a tu cuerpo le falta combustible.

Estás deshidratada

Si cuando terminas tu entrenamiento la botella de agua que traes contigo sigue casi llena y estás temblando, la deshidratación es la causa más segura. Tus músculos están conformados en un 75% de agua y necesitan de él para transportar nutrientes y no desempeñan bien cuando te falta.

Te pasaste con la cefína

Demasiada cafeína es una causa común cuando sientes una temblorina durante y después del ejercicio.

A todos nos afecta diferente la cafeína, así que cuánto deberías o no tomar al día depende de cada quién. Normalmente una taza o dos antes del ejercicio puede ayudar con tu desempeño, pero si tienes sensibilidad a la cafeína puede ser demasiado.

Deberías de tomar mayor precaución si tomas algún suplemento que se toma antes del ejercicio ya que puede contribuir más a que tiembles después del ejercicio.

Tus niveles de azúcar están bajos

La hipoglucemia es raro en personas sanas y es muy improbable que sea la causa de tus temblorines, pero si tienes diabetes o crees que lo tengas, tus niveles de azúcar pueden ser un factor que esté causando que tiembles post-ejercicio.

En este caso es importante hablar con un doctor sobre la mejor manera de resolver esto. Normalmente acatarte a una rutina regular de ejercicio, alimentación, bebida y medicamento ayuda.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué tiemblas después de hacer ejercicio? 323 19 marzo, 2021 Salud marzo 19, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]