Evita estos dos errores cuando empiezas a entrenar con pesas
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Evita estos dos errores cuando empiezas a entrenar con pesas

Aquí te platicaremos de dos errores en particular que mucha gente comete cuando empiezan a entrenar con pesas para que puedas ahorrarte el dolor, el esfuerzo desperdiciado, la confusión con tu dieta y para ayudarte con tus resultados más rápidos.

Las barras son convenientes para el ejercicio, pero no son la mejor opción

No dependas tanto de puros movimientos rectos con la barra de pesas. Cuida tus hombros, muñecas y hombros de mucho esfuerzo innecesario. Existen muchas opciones que te brindarán tanta estimulación a los músculos sin desgastar tanto tus articulaciones.

La barra te obliga a moverte en un plano fijo de movimiento. Es mejor que optes por las mancuernas, el cable o hasta variaciones en máquinas.

Si vas a usar la barra, intenta usarlo sólo para levantamientos de peso muerto, en donde tus extremidades superiores no están involucrados con el movimiento

Malos planes alimenticios

El problema con los planes alimenticios es que realmente no te enseñan nada. Se usan como manera de hacerte sentir que hay algún gran secreto o misterio detrás de lo que estás comiendo en lugar de enseñarte cómo deberías de cuidarte y alimentarte.

En lugar de hacerles caso ciegamente a estos planes, recomendamos que aprendas sobre nutrición. Te darás cuenta que te puedes dar tus premios de vez en cuando, pero con tal de que estés consciente de que no vayan a causar problemas más adelante.

Con suficiente conocimiento podrás crear tu propio plan nutritivo que se acomoda a tus necesidades y hábitos. Irás descubriendo poco a poco qué es lo que mejor te funciona y qué es lo que no.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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