Google puso a disposición de los usuarios Android su aplicación Google Fit, disponible tanto para smartphones como para relojes. Se trata de una opción más para registrar la actividad física del usuario.
La app se puede descargar en dispositivos que corran con Android 4.0 y superior. Al instalar se acepta que la aplicación pueda recolectar información de los sensores de actividad, así como en algunas ocasiones, datos de ubicación.
Una vez dentro se puede configurar el perfil del usuario con datos básicos como género, peso o altura. También indicar el tipo de unidad métrica con la que se quieren ver las estadísticas.
Esta app permite controlar tus actividades deportivas típicas como caminar, correr o andar en bicicleta y añadirlas también de manera manual. Del mismo modo, puedes proponerte objetivos o añadir tus datos fundamentales para que sea la aplicación la que te recomiende nuevos retos.
Además puedes consultar tu información desde cualquier dispositivo en la página web de la aplicación www.google.com/fit.
Google Fit es una aplicación gratuita y se puede descargar ya desde la tienda Google Play.