La depresión puede hacerle el mismo daño a tu corazón que el colesterol
Posted by

La depresión puede hacerle el mismo daño a tu corazón que el colesterol

Aunque tengas tus niveles de colesterol bajo control y un peso ideal, aún puedes correr el riesgo de padecer de una enfermedad del corazón. Esto es porque la depresión es tan peligroso para tu corazón como la obesidad o los niveles altos de colesterol.

Investigadores analizaron los datos de casi 3,500 hombres entre los 45 a 74 años de edad a lo largo de 10 años, enfocándose en factores de riesgo para enfermedades del corazón que incluyen depresión, altos niveles de colesterol, obesidad, presión alta, fumar y diabetes.

Resulta que el bienestar mental es tan importante como el bienestar físico. La depresión ha sido culpado por alrededor del 15% de las muertes cardiovasculares, poniéndolo al mismo nivel de la lista con otros factores como el alto colesterol.

La obesidad y la diabetes ambos se encuentran debajo del 10% mientras que fumar llegó alrededor del 17%, la alta presión sanguínea fue el mayor factor de enfermedades del corazón con un 30%.

Aunque el estudio muestra una relación en lugar de una causa, aún así los investigadores afirman que no hay duda de que la depresión es un factor en cuanto a la enfermedad cardiovascular.

Aquellos con depresión puede que tomen pobres decisiones de salud en cuanto a nutrición y ejercicio, pero también hay peligros fisiológicos. La depresión causa mayores niveles de cortisol, la hormona del estrés, que se ha demostrado que tiene un impacto negativo en el sistema cardiovascular.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La depresión puede hacerle el mismo daño a tu corazón que el colesterol 729 01 febrero, 2017 Salud febrero 1, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]