La falta de tiempo no es excusa para no hacer ejercicio con estos consejos
Posted by

La falta de tiempo no es excusa para no hacer ejercicio con estos consejos

La excusa más usada para no hacer ejercicio es el que «no tengo tiempo.»

Entendemos, puede ser difícil buscar el tiempo en cualquier día dado para dedicarle un rato al ejercicio con nuestros trabajos y pendientes que tenemos, pero para que esta deje de ser tu excusa por estar en mala forma, aquí hay unos consejos para encontrar el tiempo para tener una rutina consistente de ejercicio.

1. Agendalo

La gente muy ocupada suele tener una agenda para tener todos sus compromisos en orden, por lo tanto, deberían meter el tiempo para ejercicio en su agenda. De esta manera aseguras tener un tiempo apartado y no puedes decir que no te sobró suficiente tiempo en el día.

2. Respeta tu agenda

Ya que tienes agendado tu tiempo de ejercicio, respétalo. No cambies tus planes, no cambies la hora ni te lo saltes. Nunca harías esto con una junta de trabajo importante y luego llegar a decirle a tu jefe que no tuviste tiempo. Tu salud y tu bienestar son tan importantes como cualquier otra cita.

3. Que sea lo primero que hagas en el día

La mayoría de la gente no tiene citas ni juntas en la madrugada. Esta es la hora perfecta para hacer tiempo para el ejercicio sin restarte tiempo en tu día. Sé que el ejercicio en la mañana puede ser particularmente brutal, pero después de dos semanas te acostumbras.

4. Varía tus ejercicios

El primer día haz ejercicios de resistencia, el segundo levanta pesas, el tercero haz ejercicio cardiovascular, el cuarto yoga, etc. Cuando tu rutina de ejercicio se siente demasiado como rutina, puedes perder interés y perderás tu consistencia con tu ejercicio. El aburrimiento es las mayor razón por la que la gente deja de hacer ejercicio.

5.  Haz que sea divertido

Mientras más te diviertas haciendo ejercicio, es más probable que lo sigas haciendo. En fines de semana, sal en tu bicicleta o camina por un rato. Ayuda si haces ejercicio con alguien.

6. Unete a un grupo de ejercicio

Admitelo, es muy fácil rendirte contigo mismo porque nadie más sabe que te saltaste un día de tu ejercicio. Al unirte a un grupo, te comprometes de cierto modo a acatarte a tu rutina porque los demás te preguntarán que por qué faltaste a tu última sesión. También de cierto modo encontrarás un apoyo mutuo en el grupo con los demás alentándote a seguir con tu progreso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La falta de tiempo no es excusa para no hacer ejercicio con estos consejos 1038 03 abril, 2015 Salud abril 3, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]