La gente en promedio se salta el 10% de sus caras al aplicar bloqueador solar.Esto se identificó con un estudio donde participaron 57 personas y simplemente se les pidió que aplicaran protector solar en su cara. Fotografiaron a cada persona con una cámara sensible al UV antes y después de la aplicación. En las fotos de después, las zonas donde estaba bien aplicado el protector solar aparecía negro.

Después de analizar estas imágenes, los investigadores descubrieron que la gente solía saltarse 9.5% de la cara y 13.5% de la zona de los párpados en promedio. Además, 77% de los participantes no aplicaron el protector en la zona entre la esquina del ojo y el puente de la nariz.

Esto es un problema porque el cáncer de piel es el más común y suele aparecer en las zonas más expuestas al sol de tu cuerpo.

Es más, tus párpados son particularmente vulnerables al daño causado por los rayos UV. Cáncer en los párpados conforma entre 5 a 10% de todos los casos de cáncer.

Pero si eres de aquellos que piensa que aplica su bloqueador solar correctamente, quizá ni te estés dando cuenta de unas pequeñas zonas que se te han estado pasando.

En el estudio, después de brindarles información adicional a los participantes sobre el cuidado de los párpados, les pidieron repetir el experimento, pero incluso con los consejos, la gente aún dejaba 8% de sus caras sin protección.

Pues la solución para esto es obvio, debes aplicar el protector exhaustivamente, liberalmente y con frecuencia. Pero si sueles evitar la zona de los ojos, entonces deberías de usar lentes oscuros también.

La importancia de los lentes no debería ser subestimado. Justo por los resultados de este estudio nos queda claro cómo siempre deberías de llevar lentes oscuros cuando salgas, incluso si llevas protector en toda la cara.

Procura que tus lentes te estén protegiendo también y no te vayas por lo barato.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.