Las mejores posiciones de yoga para empezar
Posted by

Las mejores posiciones de yoga para empezar

El paso más difícil siempre es el primero. Todos somos principiantes en algún punto de nuestras vidas y si has estado pensando en empezar a practicar yoga, aquí nosotros te podemos ayudar con unas posturas excelentes para empezar con esta nueva práctica para ti:

Pinza

Estira la corva, pantorrillas y caderas, fortalece las piernas y las rodillas y libera tensión alrededor del cuello y los hombros.

Esta postura es perfecta si no eres tan flexible. Empiezas con los pies al ancho de tu cadera y lentamente dóblate hacia adelante, llevando el pecho a los muslos. Puedes doblar las rodillas si necesitas, lo cual recomendamos si apenas estás empezando.

Deja que la gravedad te jale hacia abajo para liberar la tensión y mantén por unas 5 a 10 respiraciones. Regresa a la posición de pie con la espalda redonda, vertebra por vertebra, hasta que tu cabeza sea lo último que suba.

Corredor alto

Estira las caderas y hombros, fortalece los muslos y el core.

Esta es una buena forma de fortalecer el cuerpo inferior, fortaleciendo los cuádriceps y alrededor de las rodillas, ayudándote a conseguir más estabilidad.

Empieza en posición de media pinza, pon un pie entre las manos y levanta tu cuerpo con la rodilla de adelante doblada y la de atrás que no toque el piso. Levanta los brazos como si quisieras tocar el techo manteniendo la cadera cuadrada hacia delante.

Guerrero 2

Estira la cadera, pecho y hombros.

Esta postura te ayuda a aumentar tu fuerza, resistencia y concentración.

Voltea hacia un lado y separa los pies tan ancho como puedas. Voltea un pie hacia delante y dobla esa rodilla a 90 grados. El pie de atrás deberías de estar en un ángulo de 45 grados y alineado con el pie de adelante.

Ahora extiende los brazos hacia los lados y mantén los hombros alineados con la cadera.

Perro mirando abajo

Estira los pies, pantorrillas, corvas y hombros, fortalece brazos, hombros y core.

Una posición icónica del yoga que te hará sentir muy bien.

Empieza en posición de media pinza y pon los pies atrás, uno a la vez hasta que quedes en una plancha alta. Respira una vez aquí y al exhalar lleva tus caderas hacia arriba, formando una V al revés con el cuerpo.

Puedes doblar un poco las rodillas y los talones no tienen que tocar el piso. Trata de empujar el pecho hacia los muslos para mantener la cadera elevada y el core activado. La idea es que sientas que se te estira la espalda.

Perro mirando arriba

Estira la cadera, pecho, core y tobillos, fortalece cuádriceps y glúteos.

Otra posición buena para empezar, sirve para mejorar problemas de respiración que tengas durante el ejercicio o el estrés.

Acuéstate boca abajo con los brazos a tus costados. Pon las palmas a lado de tu pecho, asegurándote de que las muñecas están debajo de los codos. Trata de juntar los codos uno con el otro y activa los glúteos y las piernas.

De ahí levanta tu cuerpo con las palmas y el empeine de los pies siendo lo único que toca el piso. Saca el pecho, mantén el cuello neutro y estira los codos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las mejores posiciones de yoga para empezar 146 20 agosto, 2021 Salud agosto 20, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]