Las razones por las que algunas personas empezaron a hacer ejercicio
Posted by

Las razones por las que algunas personas empezaron a hacer ejercicio

La decisión de empezar a hacer ejercicio para ponerse en forma es una bastante personal y puede decidirse por varias razones, desde preocupaciones de salud a cambios en tus circunstancias.

Aquí te compartimos las experiencias de unas personas que llegaron a la conclusión de que tenían que hacer unos cambios con su rutina para su cuerpo.

Para superar una ruptura

«Una chica de la que estaba bastante enamorado terminó conmigo, bebí mucho por una o dos semanas, lloré, le grité al universo, etc. Luego me di cuenta que no quería terminar como mi abuelo que era un alcohólico.

«Al día siguiente empecé a ir al gimnasio y 9 meses después, había bajado 25 kg y ahora tengo 13% de grasa corporal. Ya me veo muy fuerte y sigo pensando en esa chica todos los días. Ahora cuando me pongo triste, agarro mis cosas y me voy al gym. Es el lugar donde no pienso en cosas y puede escaparme de todo por unas horas, ayuda mucho.

Para los beneficios de salud mental

Muchas personas empiezan a ir al gimnasio para mejorar su bienestar físico y mental en general.

«Yo tengo problemas de ira y ansiedad que sólo he podido manejar con ejercicio.»

«Me veo, me siento y duermo mejor y es la mejor terapia para mi.»

Para bajar de peso

El peso es uno de los principales motivadores para que la gente empiece a hacer ejercicio.

Mucha gente dice que empezó a hacer ejercicio porque no les gustaba cómo se veían, pero su relación con sus cuerpos cambiaron cuando empezarona hacer ejercicio.

«Inicialmente me veía en el espejo y odiaba lo que veía. Estaba muy gorda y no sentía nada de confianza. Ahora que voy regularmente al gimnasio y levanto pesas, siempre trato de superarme a mi misma y me gusta cómo me veo tanto como me siento.»

Para crear músculo

Para muchos bajar de peso es sólo el primer paso, pero mucha gente que hace ejercicio lo hace para ser más fuertes.

«Hacer cardio exclusivamente sólo me hacía bajar de peso. Mis brazos y mi cuerpo superior se veían mucho más delgados en algún momento. No se veía muy bien, así que empecé a hacer más variaciones para la fortaleza muscular.»

Para estar más sano en el futuro

«Ahora que me estoy volviendo más grande, me doy cuenta que la salud ya sólo va en declinación a partir de aquí al menos de que haga algo al respecto ya. Claro, verse bien está bien, ¿pero nunca has movido muebles sin ayuda de alguien más? Poderte caer sin lastimarte es algo que algunos no pensamos hasta que que somos más grandes y no lo apreciamos de jóvenes.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las razones por las que algunas personas empezaron a hacer ejercicio 84 10 marzo, 2020 Salud marzo 10, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]