No importa cuánto tiempo y esfuerzo inviertas con el ejercicio, no verás los resultados deseados al menos de que estés tomando las elecciones correctas después del ejercicio. Caracteres.mx te indica algunos de estos errores que probablemente estés cometiendo que no te permiten conseguir tus resultados:
Te saltas la enfriada
Tomar el tiempo para permitir que disminuya tu ritmo cardiaco y tu presión sanguínea a los niveles normales reduce el riesgo de lastimarse. Es bueno terminar tu rutina con unos ejercicios aeróbicos para permitir que tus signos vitales lleguen a sus niveles de reposo gradualmente.
No te estirasTe
Algunos estiramientos después del ejercicio reduce el dolor al día siguiente. Menos dolor no sólo es bueno para ti, sino que significa que es más probable que sigas haciendo ejercicio más pronto.
No comes algo después
La comida te da la energía que necesitas antes de hacer ejercicio, también ayuda a tus músculos repararse después de tu rutina. Lo ideal sería comer una combinación de carbohidratos y proteína.
No cambias de ropa
No importa lo cómodos que sean tus pantalones para el gimnasio, es importante ponerte algo limpio tan pronto sea posible. La ropa sudada almacena humedad y podrías contraer alguna infección si no te cambias la ropa con frecuencia. Así que tan pronto que llegues a casa, ponte algo limpio.
No te bañas después de sudar
No bañarte después de hacer ejercicio no te volverá una persona popular. Pero hay más razones para siempre bañarte después de tu rutina. El sudor puede fomentar el crecimiento de bacterias que pueden causar salpullidos, según expertos.
Te das el lujo de una bebida de victoria
Unas copas no cuentan como un buen alimento después de hacer ejercicio. Beber alcohol inmediatamente después de tu rutina puede alentar la recuperación muscular, deshidrata tu cuerpo y aumenta el riesgo de coágulos de sangre. Es mejor beber agua por al menos la primera media hora después de hacer ejercicio. Ya puedes beber después de eso.
No duermes bien
El sueño es importante para que tu cuerpo se recupere después de una rutina intensa. Esto es porque cuando duermes es cuando tu cuerpo en realidad esta llevando a cabo toda la reparación del cuerpo y el fortalecimiento de tus músculos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.