Cuando se trata del sueño, cada quien tiene su idea de cómo es la mejor manera de dormir. Algunos creen que tomando un vaso de leche te ayuda a dormir, mientras que otros creen que queso ayuda mejor.
¿Pero cómo distinguir entre mitos y realidad? Aquí te ayudamos a descartar unos mitos sobre el sueño que puedes dejar de creer para enfocarte en remedios reales para dormir mejor:
Todos necesitan 8 horas de sueño
Todos somos diferentes, por lo tanto, todos tenemos necesidades diferentes y esto es determinado pro la genética principalmente. Haz nota de a qué hora y cuánto duermes por noche y qué tan descansado te sientes al día siguiente. Esto te ayudará a encontrar la cantidad de tiempo ideal para tu cuerpo.
La leche caliente te ayuda a dormir rápido
Ha sido una teoría popular por muchos años, sin embargo, no hay ni una prueba científica que respalda esto. El mito comenzó porque la leche tiene pequeños rastros de tritpofan, un aminoácido que se usa para crear la serotonina y melatonina en nuestros cuerpos, hormonas que nos ayudan a dormir.
Sin embargo, la cantidad de triptofan en la leche no es ni remotamente suficiente como para darte un poquito de sueño.
El queso te causa pesadillas
Aunque mucha gente atribuye el queso que comieron antes de dormir a sus pesadillas mientras duermen, igual no existen evidencias para apoyar esta noción.
Investigadores creen que la gente que es sensible a la lactosa puede que tenga problemas para dormir si consumieron lácteos antes de dormir debido a los gases, el hinchamiento y los cólicos. Pero nada que ver con pesadillas.
Las siestas hacen que te cueste trabajo dormir por las noches
Algunos creen que las siestas perjudican tu sueño, pero esto en realidad no es cierto. De hecho, nuestros relojes biológicos están programados para hacernos sentir cansados en la tarde. Una siesta de 20 minutos es lo mejor para no entrar en sueño profundo ya que eso te dejará más cansado en el día.
El sueño es producto directo de las horas que duermes en la noche
Es posible dormir ocho o nueve horas por noche y aún sentirte cansado si sufres de apnea del sueño. La gente con esta condición deja de respirar mientras duermen, causando que se despierten varias veces a la noche. Esto hace que sea difícil entrar en sueño profundo, lo cual te causa ese cansancio en el día.
Sólo algunas personas sueñan por las noches
Hay mucha gente bajo la impresión de que mucha gente no sueña. Nunca. Pero investigadores dicen que todos soñamos todas las noches. De hecho, la persona promedio sueña entre 4 a 6 veces por noche cuando están en el sueño profundo.
Aquellos que creen que no sueñan simplemente no recuerdan sus sueños y los científicos no están seguros por qué algunas personas recuerdan mejor sus sueños que otros.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.