No pierdas la cabeza con la cuarentena

No pierdas la cabeza con la cuarentena

La cuarentena que creíamos que duraría un mes, se ha alargado y alargado, después de siete meses en el encierro todos nos empezamos a sentir ansiosos. Con los casos aumentando día a día en el país y sin una fecha definida para el lanzamiento de la vacuna, nadie puede decir con certeza cuando volveremos a la normalidad. Por eso es sumamente importante encontrar alternativas para no perder la cabeza.

Es normal tener sentimientos de incertidumbre y ansiedad con lo que está viviendo el mundo, todos tenemos momentos oscuros y nadie se encuentra al cien siempre, lo que buscamos con estos cinco consejos es que los malos tiempos sean más cortos.

Ejercicios caseros

El ejercicio genera endorfinas, te mantiene activo y sano. La cuarentena ha mermado esto ya que la gente no puede salir a hacerlo, pero no debes dejar que esto te limite encuentra rutinas que puedes hacer desde casa. Es una oportunidad de encontrar y probar ejercicios diferentes, algunos que quizá nunca te hubieran pasado por la cabeza, pero al probarlos los disfrutas más.

Haciendo esto te sentirás más ligero y feliz. Te darás cuenta de que puedes hacer muchas cosas sólo con lo que tienes en casa y no necesitas el equipo carísimo ni el gimnasio para mantenerte activo.

No pierdas el contacto

Conforme pasan los meses y seguimos sin poder ver a muchos de nuestros seres queridos vamos perdiendo el contacto poco a poco, por eso hay que esforzarnos por no perderlo, sabemos que resulta difícil cuando no puede haber encuentros en persona, pero existe una gran variedad de plataformas digitales en donde puedes hacer reuniones virtuales. Las llamadas nunca sobran.

Lo que importa es que no les pierdas la pista a las personas que quieres mantener en tu vida, formas de comunicarte con ellos seguro que siempre encontrarás.

Cuida una vida

Si tienes mascotas procúralas, tal vez les puedes enseñar nuevos trucos, juega con ellos, encárgate tú de sus baños, esto te mantendrá activo y seguramente pondrá muy feliz a tus mascotas. Si no tienes mascotas ni planes de adoptar alguna en estos momentos, no te preocupes que también hay otras formas de cuidar una vida, siembra una planta, encárgate de regarla, asegurarte de que le dé el sol cuando le tiene que dar, así tendrás otra motivación para levantarte todos los días y cuando crezca y florezca te sentirás realizado.

Reacomódate

Probablemente al principio de la cuarentena hayas reacomodado tus espacios, ahora siete meses más tarde llegó el momento de hacerlo de nuevo. Mueve tus muebles y dale un nuevo look a tu vivienda, juega con el acomodo de todo, prueba diferentes arreglos hasta que encuentres el que más te gusta.

Esto aparte de ayudarte a cambiar el panorama, te dará la oportunidad de hacer limpieza profunda, saca todo lo que ya no uses, dónalo, seguro que a alguien le servirá. Al deshacerte de las cosas que ya no utilizas o ya no te gustan, tendrás espacio para que lleguen nuevas y mejores cosas a tu vida.

Cambia de paisajes

Estar viendo constantemente las mismas cuatro paredes desespera a cualquiera, así que la solución será cambiar de paisajes. Tomando todas las precauciones necesarias, sal a dar una vuelta, tal vez una caminata por el parque más cercano a tu hogar, con tapabocas y manteniendo sana distancia obviamente o una vuelta a la ciudad en el coche, harán que puedas llenar tus ojos de vistas diferentes. Esto ayudará a que despejes tu cabeza y puedas tomar un respiro de la rutina del encierro.

Esperamos que estos consejos ayuden a que te sea más leve vivir esta cuarentena. Recuerda que la paciencia es una virtud clave para no caer en la desesperación del encierro.

Escrito y publicado por Pastora Vélez

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en No pierdas la cabeza con la cuarentena 211 17 agosto, 2020 LifeStyle agosto 17, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]