Ser nocturno podría tener unas consecuencias sobre tu salud
Posted by

Ser nocturno podría tener unas consecuencias sobre tu salud

Malas noticias para los nocturnos: si tienes la costumbre de desvelarte, es más probable que mueras prematuramente, que desarrolles diabetes o alguna enfermedad psicológica.

Según un estudio reciente, aquellos que duermen más tarde por las noches son más susceptibles a varios problemas de salud, incluyendo diabetes, desórdenes neurológicos, enfermedades psicológicas y tienen un mayor riesgo de mortalidad que aquellos que duermen y despiertan temprano.

El estudio siguió a 433,268 adultos en el Reino Unido a lo largo de un periodo de promedio de seis años y medio. Se les pidió que se categorizaran en cuatro categorías: “definitivamente una persona matutina,” “más matutino que nocturno,” “más nocturno que matutino,” o “definitivamente nocturno.”

A lo largo del estudio, más de 10,000 participantes murieron y los investigadores descubrieron que aquellos que se clasificaron como definitivamente nocturnos tenían 10% más probabilidad de morir comparado con aquellos que duermen temprano.

Previos estudios han mostrado que aquellos que son nocturnos tienden a tener peores perfiles de salud, pero este es el primer estudio que investiga la mortalidad con respecto a los horarios de sueño.

Lo que puede estar sucediendo aquí es que la gente nocturna puede estar sufriendo por tratar de acoplarse al mundo de la gente matutina. Este problema entre el reloj interno y el mundo exterior podría resultar en problemas de salud a la larga, especialmente si su horario es irregular. Tiene sentido cuando consideras cuánto te puede afectar la salud alterar tu ritmo circadiano.

Cómo cambiar tu rutina de sueño

¿Eres una persona nocturna que quiere cambiar sus hábitos para vivir una vida más larga y sana? Empieza de poco en poco, enfócate en dormir 30 minutos más temprano cada día y gradualmente  sigues recorriendo el tiempo.

Sin embargo, si sientes que estás destinado a ser una persona nocturna por toda la vida, ya sea por tu horario de trabajo u otra razón que te dificulta hacer el cambio, recomendamos que aproveches los resultados de estos estudios para ponerle más atención a tu salud.

Lo importante con lo que te deberías de quedar con esto es darte cuenta de los posibles problemas de salud que podrías sufrir para estar más atento y poder mantenerte más saludable.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 196 12 abril, 2018 Salud abril 12, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]