¿Sientes que ir al gimnasio no te está dando resultados para bajar de peso?¿Te sientes desmotivado mientras te ejercitas? Existen algunas razones de por qué las personas no pierden kilos con sus rutinas en el gym.

Según FitSugar, el hecho de no estar completamente comprometido con la idea de ejercitarse o no agregar ciertos tipos de actividades en la rutina, puede perjudicar a hombres y mujeres en su meta de ser esbeltos.

1.- No están realmente comprometidos

Muchas personas que van al gimnasio no están realmente comprometidas con la meta de bajar kilos o mantenerse en forma. Pero, lo primero que debes tener en cuenta al ir a uno de estos recintos, es que la pérdida de peso es más un desafío mental que físico, de modo que trabajar en la caminadora mientras lees un libro no es la mejor opción.

Es aconsejable que te pongas una meta o tengas una razón personal que te inspire a perder peso, y usar esa motivación para mantener tu rutina de ejercicios. A lo largo del camino debes ponerte metas más pequeñas, con el fin de mantenerte enfocado en tu propósito hasta que lo cumplas.

2.- No hacen mucho ejercicio aeróbico

¿Sabías que el ejercicio aeróbico es la forma más eficiente para quemar calorías? Por ello, los expertos recomiendan que hagas los llamados “entrenamientos cardio”. Para eso, se recomienda hacer como mínimo entre 30 y 45 minutos de este tipo de actividad -ya sea en la bicicleta, la caminadora o en una clase de baile-, tres o cuatro veces por semana.

De hecho, un reciente estudio comprobó que hacer ejercicio aeróbico intenso durante 45 minutos quema tres veces más calorías que pasar ese mismo período caminando. Además, aumenta el metabolismo hasta 14 horas después de haber entrenado.

3.- No realizan entrenamientos de fuerza

Si bien la actividad aeróbica es clave para perder peso, un buen programa de entrenamiento en el gimnasio también debiera incorporar uno o dos ejercicios de fuerza a la semana. Para que tengas en cuenta, este tipo de actividad ayuda a reducir la grasa corporal total en un 3% en sólo 10 semanas.

Además, en el caso de las mujeres, una rutina con ejercicios de fuerza les permite quemar 100 calorías extra durante las 24 horas posteriores al ejercicio.