¿Por qué deberías de empezar a saltar la cuerda más?
Posted by

¿Por qué deberías de empezar a saltar la cuerda más?

No necesitas grandes máquinas pesadas para tener buena condición cardiaca. Saltar la cuerda requiere de casi nada de espacio ni de equipo y puede tener muchos beneficios para tu salud, desde mejorar la condición de tu corazón hasta definir tus músculos.

Como saltar la cuerda requiere que practiques tu balance y coordinación, puede ayudarte con otros ejercicios o deportes.

Pero hay otras cosas que deberías de considerar. Aunque sea una buena forma de cardio, no es lo único que deberías de incorporar a tu rutina de fitness.

Los beneficios de saltar la cuerda

Desde promover el bienestar de tus huesos hasta quemar calorías, saltar la cuerda tiene muchos beneficios. Es un ejercicio de soporte de peso que ejercita todo tu esqueleto, por esto se recomienda particularmente en personas durante su pubertad o en etapas de desarrollo.

Durante la pubertad el ejercicio puede ayudar a que llegues a tener la mayor densidad ósea posible, ayudando más adelante en la vida contra la osteoporosis.

Como es bueno para los huesos, también es bueno para prevenir lesiones, además promueve la movilidad de los tobillos fortaleciendo los músculos que soportan esas articulaciones.

Además por ser un ejercicio de alta intensidad es bueno para el corazón y prevenir el aumento de peso.

Y como requiere que estés consciente de cómo se mueve tu cuerpo, también ayuda con tu coordinación y ritmo, cosa super útil si te consideras una persona un poco torpe.

Los beneficios físicos también se extienden hasta los hombros y las pantorrillas. Saltar la cuerda puede hacer que consigas músculos bien bonitos en las piernas a la vez que fortalece y tonifica tus hombros.

Uno de los mejores beneficios de saltar la cuerda es que es fácil de hacer, accesible y lo puedes hacer en casi cualquier lado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué deberías de empezar a saltar la cuerda más? 130 24 febrero, 2021 Salud febrero 24, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]