Por qué deberías de revisarte la suela de los pies una vez al año
Posted by

Por qué deberías de revisarte la suela de los pies una vez al año

Es importante revisar tu cuerpo por señales de cáncer, sólo que mucha gente olvida checar sus pies. Las suelas de los pies también son vulnerables a la melanoma.

En un estudio reciente, investigadores descubrieron que la melanoma se presenta con mucha frecuencia en las suelas de los pies.

Pero a diferencia de la mayoría de las lesiones que pueden ocurrir que causan melanoma en otras partes de tu cuerpo, el sol no las causa en las suelas de tus pies.

El simple hecho de estar de pie puede causarlo, es probable que sea causado por presión en la planta de los pies. Esta presión y la fricción causada por caminar puede dañar tus celulas de maneras similares que los rayos ultravioleta, aunque no queda claro si lo hacen de la misma manera.

Pero no dejes de caminar por esta razón aún. Todavía se necesita estudiar más esto para determinar si simplemente estar de pie aumenta este riesgo.

Además, la melanoma en las suelas de los pies es muy raro. Para empezar, la melanoma abarca alrededor de 1% de los diagnósticos de cáncer de piel.

En caucásicos, la raza más probable de desarrollar melanoma, sólo alrededor de un 3% de los casos de melanoma ocurren en los pies.

El porcentaje es mayor en otros grupos raciales, pero la probabilidad de desarrollar melanoma en general es mucho menor. Por ejemplo, hasta una tercera parte de toda la melanoma se desarrolla en los pies de asiáticos y es una de las ubicaciones más comunes para los afroamericanos.

La edad también es un gran factor, en gente joven es mucho más raro. El riesgo aumenta con la edad porque se debilitan las células de tu piel y se vuelven más vulnerables al daño.

Así que no tienes que cambiar tu manera ni frecuencia para caminar. Sólo deberías de revisar las suelas de tus pies con el doctor una vez al año para buscar cualquier cosa sospechosa. Osea, cualquier lesión que sangre, esté elevado o tiene un diámetro de más de 6 milímetros.

Cualquiera de estas señales es caso suficiente para acudir al doctor lo más pronto posible. La melanoma en los pies con frecuencia es más peligroso que en cualquier otra locación ya que sólo se descubren a una edad más avanzada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué deberías de revisarte la suela de los pies una vez al año 847 18 agosto, 2016 Salud agosto 18, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]