Por qué el café podría ser uno de los mejores analgésicos
Posted by

Por qué el café podría ser uno de los mejores analgésicos

Cuando te falta un poco de sueño, ese café por las mañanas es justo lo que necesitas para empezar tu día. Pero tu café quizá tenga algún beneficio sorprendente también: la cafeína puede aliviar el dolor.

En un estudio reciente, investigadores entretuvieron a ratones con nuevos juguetes y actividades para convencerlos de mantenerse despiertos por más tiempo. Después de cinco días siendo desvelados moderadamente, los ratones reaccionaron más fuerte a estímulos de dolor, mostrando que eran más sensibles al dolor.

Entonces pusieron a prueba un medicamento analgésico regular, como el ibuprofeno o morfina, para ver si ayudaba contra el dolor adicional provocado por la falta de sueño. Sorprendentemente, el ibuprofeno no ayudó a aliviar los dolores, e incluso la morfina, tan fuerte que es, perdió casi toda su eficacia.

Esto podría indicar que la gente que utiliza estos medicamentos cuando les falta sueño podría sentirse tentada a aumentar su dosis para sentir un resultado, lo cual puede aumentar la posibilidad de que se presenten efectos secundarios del medicamento.

Pero cuando los investigadores le dieron cafeína o modafinil a los ratones, estas sustancias disminuyeron con éxito el dolor causado por la falta de sueño. Pero cuando los ratones durmieron bien, ninguna sustancia ni analgésico mostró alguna propiedad para aliviar el dolor.

La cafeína aumenta la dopamina en el cerebro, lo cual tiene un papel importante para el alivio del dolor, aunque aún no se sabe con exactitud el por qué de esto.

Los resultados de este estudio indican que dormir bien y suplementar la falta de sueño con estimulantes como la cafeína pueden ser estrategias exitosas para aliviar el dolor crónico.

Se necesita llevar a cabo más estudios en humanos para determinar exactamente cuánto es la cantidad necesaria de sueño para mantener el dolor bajo control además de ver si la cafeína ayuda a reducir el dolor en gente también.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 265 12 Mayo, 2017 Salud Mayo 12, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]