Dos o tres semanas son un lapso muy largo para quienes padecen acné, pues este es el ciclo de duración de los brotes que además de la apariencia, dañan el autoestima, sin embargo, exprimir las espinillas y los barros no son una buena solución a corto plazo.

Para diversos dermatólogos, la manera más efectiva de tratar este problema en la piel y de prevenir su formación, es bajo un régimen que incluya tratamiento oral con antibióticos bajo supervisión médica.

Así que ya sabes, aunque te sea difícil tenerle paciencia a esa lesión que interrumpe la armonía de la piel, aleja tus manos de la cara. Aquí te decimos los motivos:

1. Cuando exprimes una espinilla, en realidad estás desgarrando la piel durante el proceso lo que origina a largo plazo cicatrices más severas.

2. Triángulo de la Muerte. Es una zona en la cara que puede infectarse hasta provocar la muerte tras exprimir un barro. ¿Cómo pasa esto? pues en esta zona hay vasos sanguíneos que drenan sangre a la parte posterior de la cabeza, en la base del cerebro.

3. Si se exprime  un barro y se genera una infección y no ser atendida a tiempo, puede derivar en parálisis, ceguera e incluso la muerte.

El acné tiene diferentes niveles de gravedad, el más común se llama acné vulgaris y puede tratarse con tratamientos tópicos, cuyo objetivo es reducir la producción de grasa y prevenir el bloqueo de los poros.

Lo más recomendable es que  asistas  con un especialista de la piel para que sea él el que determine la manera más correcta de tratar el problema.