¿Por qué subes y bajas de peso todo el tiempo?
Posted by

¿Por qué subes y bajas de peso todo el tiempo?

¿Por qué subiste dos kilos de peso de un día para otro? Cuidas lo que comes, haces ejercicio y sin embargo, te encuentras con este problema mucho más seguido de lo que te gustaría.

Existen muchas razones para esta fluctuación de peso en tu cuerpo y la mayoría son la manera que tu cuerpo simplemente funciona, no es que estés subiendo de peso realmente.

Estos cambios en tu cuerpo son debidos principalmente a cambios en el sistema de expulsión de desechos y cambios en fluidos en tus riñones y vejiga. Estas son algunas de las razones más comunes por las que subes y bajas de peso tan repentinamente:

Estás consumiendo demasiado sodio

Después de comer algo muy salado, tu cuerpo retiene más líquidos para mantener una concentración específica de sal en la sangre. Este peso extra diluye la sal hasta que sale todo del cuerpo, causando un aumento de peso temporal.

Estás comiendo alimentos con mucha agua

Alimentos saludables con mucha agua, como las frutas, verduras, sopas, smoothies, etc. también pueden causar este aumento temporal de peso. Pero una vez tu cuerpo haya procesado todo el agua adicional, tu peso volverá a la normalidad, así que no te preocupes.

Estás en tus días

Otra cosa importante que hay que considerar es que sea ese tiempo del mes. Los cambios de progesterona y otras hormonas durante tu menstruación causa un cambio ligero en tu peso también.

Hiciste demasiado ejercicio

Esto sucede debido a el daño a los tejidos musculares y la inflamación. Esto es una parte normal del ejercicio, pero sí puede causar un ligero aumento en tu peso.

Esto se debe de normalizar cuando tu cuerpo se acostumbre a tu nueva rutina de ejercicio. De todos modos, no olvides incluir unos días de descanso en esa rutina.

Te pasaste con la bebida

El alcohol te deshidrata, por lo tanto te hace retener fluidos. Por lo tanto, es este fluido retenido en tu cuerpo que te está haciendo pesar más, se te deberá de quitar cuando se te quite la cruda y estés hidratándote normal otra vez.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué subes y bajas de peso todo el tiempo? 183 23 agosto, 2021 Salud agosto 23, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]