Es una queja muy común pero casi nunca se discute. Justo cuando estas calentando comienza la sensación y no puedes hacer nada excepto rascarte. ¿Pero por qué? Existen abundantes teorías: podría ser un efecto de razurarte las piernas o alguna clase de reacción alérgica al sudor o incluso algo más infame.
La buena noticia es que seguro no es una alergia de tu sudor. Los factores más probables son una liberación de histamina debido a la fricción de la ropa ajustada para hacer ejercicio o por el calor corporal generado o una reacción alérgica por los químicos o los materiales en tu ropa de ejercicio.
La fricción y el calor puedes estimular algunas células en nuestra piel que liberan histamina, lo cual es el mismo factor inflamatorio que causa los síntomas de las alergias. Un buen experimento que podrías hacer para ver si este es el caso contigo es hacer ejercicio un día con ropa distinta y holgada para ver si aún te da comezón.
En la otra situación pueden haber químicos sobrantes del proceso de manufacturación en tu ropa nueva sin lavar o por residuos del suavizante que uses para lavar la ropa. También podría ser una reacción ante los materiales de los cuales están hechas tus prendas de gimnasio.
Así que procura siempre lavar tu ropa para hacer ejercicio antes de usarla por primera vez usando un suavizante ligero. Si esto te pasa con varias de tus prendas, deberías de consultar las etiquetas para ver los materiales de los cuales están hechos para ver si no hay alguno en común que podría estar causándote tanto comezón. Puede ser que prendas de 100% algodón podría servir para no darte comezón en lugar de prendas de materiales sintéticos como el poliéster, spandex o licra.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.