¿Qué es el síndrome de trasero muerto y cómo resolverlo?
Posted by

¿Qué es el síndrome de trasero muerto y cómo resolverlo?

Si pasas todo el día trabajando en un escritorio, es posible que tengas algo que conocemos como síndrome de trasero muerto.

Básicamente lo que significa esto es que los músculos de tus pompas están dormidos y no realmente muertos. Son débiles más bien. Suele suceder cuando pasas demasiado tiempo en la misma posición. Los glúteos se adaptan a esto y pierden su capacidad de contraerse o relajarse por completo.

Esto puede afectar tu balance y contribuir a otras condiciones como tendinitis gluteal, compresión o incomodidad de la ciática, etc. El síndrome de trasero muerto también puede llevar a dolor en la cadera, espalda y rodillas ya que los glúteos trabajan en apoyar la espalda y mantenerte erguida.

¿Por qué sucede?

El síndrome de trasero muerto sucede cuando tus pompas pierden la capacidad de contraer o relajarse por pasar largos periodos sin movimiento.

Sin embargo, un problema de nervios subyacente puede ser responsable también. Como los glúteos son activados por estos nervios, problemas en los nervios en la base de tu espalda pueden causar dolor o debilidad en los glúteos, llevando a STM (síndrome de trasero muerto).

También puede ser causado por un desbalance en otra parte de tu cuerpo debido a lo conectados que están los músculos de tu trasero con el resto de tu cuerpo.

Cómo identificarlo

Algunos síntomas son incomodidad alrededor de los glúteos y tendones al igual que en las articulaciones de la cadera. Particularmente te causará molestias levantarte de una silla.

Los tendones pueden irritarse por el sobreuso al igual que la falta de uso, por lo cual es importante hablar con un doctor para un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento.

Cómo tratar el síndrome de trasero muerto

Después de que te diagnostique un médico, puedes tratar los síntomas con ejercicio. Ejercicios que se enfocan en los glúteos son lo ideal. Esto también te ayudará a prevenir este problema en el futuro.

Ejercicios como subir las escaleras, sentadillas, puentes y arcos, etc. son ideales para tratar las pompas. Con que hagas esto tres veces a la semana deberías de tener más fuerza y activación en esos músculos que casi nunca usas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué es el síndrome de trasero muerto y cómo resolverlo? 129 02 diciembre, 2021 Salud diciembre 2, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]