Recuperarte de un resfriado podría exponerte a un paro cardiaco
Posted by

Recuperarte de un resfriado podría exponerte a un paro cardiaco

Un simple resfriado no será tu mayor preocupación en cuanto a tu bienestar en general. Las infecciones respiratorias pueden aumentar tu riesgo de tener un infarto, según un nuevo estudio.

Investigadores analizaron información vieja y reciente de infecciones respiratorias de 578 pacientes que fueron hospitalizados por paros cardiacos. 17% de ellos reportaron síntomas de una infección respiratoria dentro de los siete últimos días antes del infarto y 21% dentro del mismo mes.

Descubrieron que síntomas ligeros de respiración aumentaron la posibilidad de tener un infarto 14 veces mayor. Problemas respiratorios más severos, como la bronquitis o pulmonía, elevaron la probabilidad a 17 veces más.

Los datos demostraron que el riesgo aumentado del infarto no necesariamente es durante el principio de que se presentan los síntomas, sino que el riesgo se encuentra en su punto mayor durante los primeros 7 días y gradualmente se reduce, pero permanece alto el riesgo durante un mes.

Es posible que infecciones respiratorias pueden aumentar la coagulación e inflamación, posiblemente dañando los vasos sanguíneos, que puede causar un infarto, según los investigadores.

Antes de volverte loco y ponerte todo hipocondriaco, cabe mencionar que el riesgo en total de que cualquier gripa que te de te cause un infarto, especialmente en alguien saludable sin factores de riesgo por tener un infarto, permanece muy bajo.

Pero sí es importante reconocer que el riesgo  aumenta, así que es importante estar pendiente de síntomas de problemas con el corazón y buscar atención médica si crees que podrás padecer de un infarto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Recuperarte de un resfriado podría exponerte a un paro cardiaco 81 17 Mayo, 2017 Salud Mayo 17, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]