La energía y el bienestar están fuertemente atados y una gran parte de ser sana es saber cómo regular el flujo de energía a través de la mitocondria, la parte de tus células que generan energía.
Así que si sientes que te da el bajón muy seguido o nada más te cuesta trabajo conseguir la energía para hacer las cosas, aquí te ayudamos con consejos que subirán tus niveles de energía.
Despiértate temprano
Y expon tus ojos a dos a cinco minutos de luz natural dentro de la primera hora de que te despiertes. Tus retinas tienen neuroreceptores especiales que despiertan tu centro circadiano.
Hacer esto hará que el siguiente día te cueste menos trabajo levantarte y sentirte energizada.
Cuidado al buscar energía en la cafeína
Un compuesto se acumula en nuestros cerebros cuando no duermes suficiente. toma entre 60 a 90 minutos para eliminarlo tras despertar. Lo que hace la cafeína es bloquear a este compuesto, pero evita que se drene.
Así que si tomas café para despertarte, cuando se acabe el efecto todavía vas a tener ese compuesto en el cerebro. Intenta esperar mínimo una hora antes de tomarte tu café por las mañanas.
Quédate sin aire
El ejercicio por las mañanas te da la mayor dosis de adrenalina. Cualquier nivel de ejercicio es bueno, pero si es intenso pone en mejor forma a tus mitocondrias. Cuando sientes que te falta el aire al hacer ejercicio, los estimulas.
Cómete algo que te de energía
Un almuerzo bajo en carbohidratos, ya sea sopa, ensalada o un smoothie o hasta unos huevos revueltos con mucha fibra y proteína.
Comer carbohidratos a la hora de la comida hace que suba en pico el azúcar en tu sangre, haciendo que caiga después, causando el famoso “mal del puerco.”
Échate una power nap y un paseo
Por algo son populares las siestas en muchas culturas, y si trabajas desde casa o tienes un spot secreto en el trabajo para darte una siesta de 20 minutos, puede ayudar tremendamente para darte energía y hacerte sentir recargada.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.