¿Tai chi o yoga, cuál de los dos es la mejor práctica de cuerpo-mente para ti?
Posted by

¿Tai chi o yoga, cuál de los dos es la mejor práctica de cuerpo-mente para ti?

Los movimientos de cuerpo-mente brindan la mejor combinación: trabajas en tu salud física, fortaleciendo tus músculos y balanceando tu cuerpo al mismo tiempo que nutres tu mente.

Dos de las prácticas más poderosas y antiguas de cuerpo-mente son el tai chi y el yoga y ambos se han practicado mucho más en todo el mundo en décadas recientes.

Ambas practicas te retan tanto física como mentalmente incorporando varias posturas y movimientos conectando con tu cuerpo y respiración. Sin embargo, aunque ambos tengan muchas similitudes, son bien diferentes tanto por sus orígenes, historia y estilos.

Cuál de las dos sea mejor por ti depende totalmente de tus preferencias, pero no hay razón para no practicar ambas. Igual, aquí te platicaremos de lo que puedes esperar de ambas clases:

El origen del yoga y el tai chi

Aunque ambos tengan historias y raíces únicas, ambos han existido por siglos y tuvieron su origen en Asia.

Antes de volverse popular globalmente, el yoga empezó hace 5,000 años como una filosofía de la India, una manera de conectar con los espíritus divinos.

Antes solía tratar más sobre la meditación y la concentración para encontrar un lugar donde puedes superar las cargas de ser humano y encontrar liberación e iluminación.

Desde los 1900 la parte física del yoga se volvió más importante en la India. Las posturas fueron diseñadas para ayudar a la gente a sentirse más cómodos durante la meditación. Actualmente existen muchos estilo de yoga que puedes practicar.

Mientras tanto, el tai chi empezó alrededor de los años 1600 y originó en los pueblos de China. Al igual que con el yoga, varios estilo han evolucionado a través de su existencia y llegó al occidente en los años 50.

Al igual que el yoga, el tai chi incorpora prácticas físicas y mentales. Sin embargo, sus raíces se encuentran en las artes marciales. Cada postura tiene una aplicación en artes marciales o autodefensa.

Aún así, mucho del enfoque del tai chi es crear harmonía y balance para tu cuerpo, mente y espíritu, dejando a un lado tensión innecesaria.

Cómo se ve la práctica de cada uno

Ambos tienen varios tipos de práctica diferentes, algunos estilos exigen más físicamente y otros son más ligeros. Pero sin importar el estilo que practiques, tanto el yoga como el tai chi involucran una serie de poses. En una clase el el instructor te guiará a través de cada pose y te aconsejará con la postura y la alineación correctas.

Si mantienes una pose por varias respiraciones o minutos o fluyes continuamente de una pose a otra depende del estilo.

Mientras que en algunas clases de yoga te enfocarás en áreas específicas del cuerpo, como los hombros o las caderas, el tai chi es más holístico. Se enfoca más en movimientos integrados para que todo el cuerpo opere como uno.

Pero más que trabajar el cuerpo como una máquina, el tai chi busca relajar tensiones innecesarias. Y mientras que el tai chi rara ves se practica en el piso, ciertas posiciones importantes del yoga se practican en el mat.

A pesar de sus diferencias físicas, ambas prácticas involucran mucho un enfoque en la respiración. Normalmente harás profundas respiraciones de diafragma en tai chi, pero harás diferentes tipos de respiración en el yoga.

Los beneficios del tai chi y el yoga

Han habido más estudios para el yoga, pero ambas prácticas tienen respaldo científico para sus creencias.

Según estudios el yoga ayuda con el estrés, la depresión y ansiedad al mismo tiempo que protege el funcionamiento del cerebro y puede disminuir la inflamación del cuerpo.

Otros estudios dicen que el tai chi puede ayudar contra el estrés en trabajadores de salud y ayudando a que estudiantes se relajen y duerman mejor. También puede ayudar a gente con problemas subyacentes de salud como problemas del corazón o artritis.

Otros estudios dicen que ambas prácticas pueden ayudar con el manejo del dolor. También ambos pueden ayudar con tu equilibrio.

Pero recuerda que tienes que tener la mentalidad correcta para ambas prácticas. Tienes que estar relajada, de lo contrario, no vas a sentir todos los beneficios.

¿Así que cuál es mejor para ti?

No importa cuáles sean tus metas de fitness o mindfulness, tanto el yoga como el tai chi brindan una increíble oportunidad para unirlos. Al final cualquiera de las dos que te haga volver para más es la mejor opción para ti, sólo hay que probar las dos y hablar con varios instructores para definir cuál de las dos es mejor para ti, al menos que decidas que te laten las dos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Tai chi o yoga, cuál de los dos es la mejor práctica de cuerpo-mente para ti? 306 17 marzo, 2021 Salud, top marzo 17, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]