No hay nada más satisfactorio que encontrar esa posición que te ayuda a aliviar esa tensión y dolor molesto que has estado sintiendo en la espalda. Nada es peor que tener nudos en los músculos.

El dolor de la espalda baja es algo que casi todos llegan a sentir alguna vez en la vida.

Esto es porque dónde la columna y el pelvis se encuentran es un punto muy sensible. Además, las horas que pasas sentado y encorvado no le hace ningún favor a tu espalda.

Para prevenir estos dolores hay que cuidar la postura y caminar aunque sea un ratito cada cuantos minutos. ¿Pero qué hacer si ya te está doliendo? Aquí te enseñamos unos estiramientos para que ya nunca tengas que sufrir de dolores de espalda:

Estiramiento de antebrazo gato-vaca

En vez de poner las manos en el piso, pon los antebrazos. Esto limitará que tu espalda media se mueva. Esto se enfoca en la movilidad de la espalda baja. Debería verse así, pero con el antebrazo en el piso en lugar de las palmas:

Empieza poniéndote en cuatro, luego bajas los antebrazos al piso y te agarras las manos. Mira hacia delante y mantén el cuello en una posición neutra. Luego empujas tu espalda baja hacia el techo.

Empuja las caderas hacia el piso para que tu espalda se arquee. Intercala entre estas posiciones por 30 segundos, respira y repite una vez más.

Meciendo con las manos y el talón

Este estiramiento es como un dos por uno. Combina variaciones de dos posiciones de yoga que estiran tu espalda.

Empieza en cuatro, luego baja tu cadera para sentarte sobre tus talones con los brazos estirados hacia delante con tu espalda más recta. Mantén por 1 a 2 segundos y haz la transición como en la siguiente imagen:

Para esta posición, mantente como antes, manteniendo los brazos derechos, te meces hacia adelante para bajar la cadera al suelo conforme tus piernas se estiran detrás de ti. Mantén por 1 a 2 segundos y regresa a la pose pasada.

Intercala entre estas dos posiciones por 30 segundos, descansa y repite.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.