Todo lo que tienes que saber sobre esas manchas en tu cara
Posted by

Todo lo que tienes que saber sobre esas manchas en tu cara

La hiperpigmentación es cuando cualquier zona de tu piel tiene una decoloración oscura que viene en varias formas. Es relativamente común. La melasma, que es una hiperpigmentación que se manifiesta como manchas oscuras en los cachetes o la barbilla.

Aunque no necesariamente sea una condición dañina, es muy difícil de tratar. Aquí te explicamos lo que es y cómo tratarlo:

¿Qué es la hiperpigmentación?

La decoloración oscura en la piel es causada cuando se produce un exceso de melanina en esa parte. Factores como los rayos UV activan unas células en la piel, llamadas melanocitos, que producen el pigmento de la piel para protegerla. Para muchos, esto implica un bronceado, para otros causa que se hagan manchas oscuras en las partes más expuestas de la piel. Aveces pueden tomar hasta dos décadas en aparecer, así que el dañino que te haces de joven puede que no aparezca hasta que seas mucho mayor.

¿Por qué tienes hiperpigmentación?

Mucho tiempo en el sol es la principal causa de la hiperpigmentación. La condición también puede ser exagerada por hormonas que se combinan con la exposición al sol, al igual que las hormonas en pastillas anticonceptivas. Algunos estudios también han vinculado la contaminación en el aire como otra causa.

¿Dónde aparece la hiperpigmentación?

Debido a la influencia de las hormonas, las mujeres suelen padecer de esta condición más que los hombres. Las manchas suelen aparecer en los cachetes, la frente, el labio superior, la nariz, la barbilla y cualquier otra zona que esté constantemente expuesta al sol.

¿Cómo tratar y eliminar la hiperpigmentación?

Cremas conteniendo niacinamida, vitamina C o hidroquinona son las formas preferibles de tratamiento. Muchos de estos producto se pueden conseguir con o sin receta médica. Pero cual sea tu preferencia, debes aplicar el tratamiento diario para ver resultados. También existen unos tratamientos más rápidos, pero son más agresivos.

Sea cual sea tu preferencia, la prevención será lo más importante. Acostumbrate a usar protector solar cada que vayas a estar expuesto al sol, usa lentes y sombrero también cuando el sol esté fuerte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 170 14 Julio, 2017 Salud Julio 14, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]