Tres consejos para correr si tienes asma
Posted by

Tres consejos para correr si tienes asma

El asma afecta a alrededor de 1 de cada 13 personas y vivir con esta condición puede hacer que mucha gente ni considere llevar a cabo actividades como correr, dependiendo de la severidad.

Pero según varios estudios, un poco de ejercicio ligero puede tener un efecto positivo en la salud pulmonar, especialmente en aquellos con asma.

Aquí te compartimos unos consejos si te gustaría empezar a correr más seguido pero sientes que tu asma te lo impide:

Consulta a tu doctor

Consulta con tu doctor y revisa cualquier medicamento que estés tomando porque debes de tener un plan de acción para controlar tu asma. No recomendamos que adoptes la práctica de correr si tu asma no está bajo tu control.

Si no puedes manejar tus síntomas, entonces una actividad dura para la respiración como esta no es buena idea. Pero si puedes controlar tus síntomas, entonces puedes empezar a correr para ayudar contra el asma.

Si apenas te recetaron medicamento para el asma, entonces dale un poco de tiempo para acostumbrarte a él antes de empezar un nuevo tipo de ejercicio. Y siempre es buena idea salir con un inhalador de emergencia cuando salgas a correr.

Conoce tus detonantes

Es importante conocer qué son las cosas que pueden detonar tus ataques de asma y evitarlos siempre que sea posible. Por ejemplo, si las alergias de temporada te detonan los ataques de alergia, entonces salir a correr cuando hay menos pollen en el aire será ideal.

También recomendamos que des un largo calentamiento para acostumbrar a tu cuerpo a la sesión que viene y un largo enfriamiento al final.

Camina si te cuesta trabajo

Está bien salir a caminar también. Sigue siendo mejor que quedarte en casa haciendo nada.

Aprende cuáles son las señales de advertencia tempranas, cuando sientes que empiezas a perder el control de tu respiración, empieza a caminar, no te esfuerces de más.

Camina hasta que te sientas mejor y vuelve a tu ritmo anterior o camina de regreso a tu casa, de verdad no pasa nada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tres consejos para correr si tienes asma 104 04 noviembre, 2020 Salud noviembre 4, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]