Entrenar los hombros suele involucrar muchas prensas, y por su reputación, muchas fisicoculturistas sienten que deben entrenar este grupo muscular con la misma intensidad que las piernas. Esto es un grave error.
Aquí te platicamos un poco de algunos mitos sobre el entrenamiento de hombros para hacer tu entrenamiento más seguro, efectivo y consistente.
Estos son algunos mitos que deberías de ignorar al entrenar los hombros:
Necesitas sacar los codos
Ya sea que prefieres mancuernas, barras, mancuernas rusas o cualquier pieza de entrenamiento, hacer que tus deltoides crezcan normalmente requiere un poco de prensa sobre la cabeza.
Sin embargo, llevar estos ejercicios a cabo requiere estabilidad de la espalda media. Sin esto, tus brazos se inclinarán hacia adelante, haciendo que saques los codos, lo cual puede poner tus hombros en una posición delicada.
Mejor enfócate en mantener tus codos a 45 grados, dentro del plano escapular. Esto es más sano para cualquier tipo de prensa y es mucho más seguro a la larga.
Necesitas hacer levantamientos laterales altos
Este movimiento es excelente para activar la parte externa de los deltoides, cuando se hace correctamente. Sin embargo, algunas personas sienten la necesidad de levantar sus brazos demasiado alto, lo cual es incorrecto y no sirve de nada.
Cuando se trata de levantamientos laterales, recuerda que el punto de la mayor tensión en la cabeza externa de tus deltoides es cuando tus muñecas están paralelas con tus hombros.
Levanta los brazos más y esto se vuelve un ejercicio para el trapecio. Enfócate en mantener tus muñecas ligeramente debajo de los hombros.
El mito de la lata vacía
Algunos fisicoculturistas creen que apuntar los pulgares hacia abajo mientras hacen levantamientos laterales trabajará más lo deltoides posteriores. Lo único que lograrás haciendo esto es acelerar el dolor en los hombros y posiblemente lesionarte al hacer rotación interna con los hombros.
Necesitas entrenar tus hombros tanto como otros grupos musculares
El hombro es una articulación delicada. Lo trabajas mucho siempre que haces prensas o cuando trabajas con tu espalda. Así que enfocarte en darle duro a los hombros en realidad sólo estás trabajándolos de más.
Así que en vez de tener dos días a la semana dedicados a entrenar los hombros, agrega uno o dos ejercicios para los hombros al final de tu rutina para la espalda o el pecho.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.