6 consejos para motivarte y no abandonar tu rutina de ejercicio
Posted by

6 consejos para motivarte y no abandonar tu rutina de ejercicio

Si te inscribiste al gimnasio o recientemente acabas de proponerte una rutina de ejercicios, no dejes que tus ganas desaparezcan ni comiences a poner pretextos para posponer tus actividades.

Ahora, si ya te sucedió, no te desanimes pues no eres el primero ni serás el último, pero para corregir esas actitudes el entrenador personal de la National Strength and Conditioning Association (NSCA), Manuel Martínez explica que lo importante en este tema es la motivación.

En esta búsqueda, la teoría de la autodeterminación plantea algunos elementos interesantes, como son que la persona debe ser positivo, altamente activo, con propósitos de crecimiento personal y de implicación en su ambiente.

En vista de lo anterior, propone 6 estrategias con las cuales conseguir esta motivación ideal:

– Positividad: Refuerza y valora esas acciones que has realizado con efectividad y aprende de las que no has solucionado con la idea de que en el próximo intento lo conseguirás.

– Metas enfocadas en tu propia tarea: Olvídate de lo que hacen los demás y céntrate totalmente en lo que has aprendido y en tu ejercicio. La clave del éxito esta en la propia superación.

– Objetivos alcanzables: Debes plantearte varios objetivos, que tengan cierta dificultad pero que sean accesibles. Es una forma de sentirte realizado después de un esfuerzo que te ha llevado a lograr (si no todos) algunos de tus objetivos.

– Implicación en la elección de las actividades: Aunque en tu gym o en tu zona de entrenamiento te organicen un programa, propón o realiza aquellos ejercicios o movimientos que más te motiven. Debes sentirte partícipe del proyecto.

– Conocer la finalidad de cada ejercicio: Debes saber cual es la pretensión de cada ejercicio para tener una percepción más positiva de la tarea y fomentar la autonomía.

– Relación social con tus compañeros: Un estudio (Carratalá, 2004) afirma que los deportistas que se relacionan poco presentan altos niveles de desmotivación. Intenta empatizar con tus compañeros, escucha y propón diferentes ideas, intenta resolver los problemas en grupo, mantén buena relación con tu entrenador.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 6 consejos para motivarte y no abandonar tu rutina de ejercicio 1308 20 marzo, 2015 Salud marzo 20, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]