De lunes a jueves has mostrado tener disciplina cuando se trata de tus hábitos alimenticios y tu rutina de ejercicio. Pero una vez que llega el viernes, todo se va por la basura. Crees que tu excelente trabajo en la semana es suficiente como para premiarte en los fines de semana. Lo que no sabes es que esto en realidad está haciéndote daño.

Aquí hay unos hábitos de fin de semana que están arruinando tu bienestar:

Bebes demasiado

Está bien que estés intentando divertirte y aprovechar tu tiempo libre, pero de verdad deberías de limitar tu consumo de alcohol ya que esto causa que tus células se deshidraten, toxicidad celular y daño al hígado. Este hábito además afecta tu sueño que necesita tu cuerpo para desintoxicarse.

Te pegas a las redes sociales

Sales de tu cubículo en el trabajo y lo que quieres hacer es tomar fotos de todo lo que veas y compartirlo con todo el mundo, pero lo que en realidad quiere tu cuerpo es descanso. Las luces de tu dispositivo móvil, el movimiento rápido de tus ojos requerido para ver todo lo que pasas por tu pantalla y los altibajos emocionales que conllevan tus redes sociales son agotadores. Necesitas disfrutar un poco de los paisajes que tienes frente para dejar que tu cerebro descanse de toda la información que procesamos en línea.

Duermes toda la mañana

Entre semana, te despiertas unas horas antes de lo que te gustaría, así que lo último que quieres hacer en sábado o domingo es despertar temprano por nada. Pero dormir de más no es buena idea. Al hacer esto alteras tu ritmo circadiano y vas a querer repetir el horario del sábado y el domingo el lunes, causando que te sientas más agotado ese día. Lo mejor que puedes hacer para que no se sienta como una carga empezar la semana nuevamente es mantener la misma rutina hasta durante el fin de semana.

Te das un día de exceso

Creerás que un día que te excedas mucho comiendo o bebiendo no te afectará a la larga si te acatas religiosamente a tu rutina diaria, pero tristemente, estas en lo equivocado. El cuerpo se esfuerza mucho para mantenerse regular y manteniendo su homeostasis y un día de excesos lo desequilibra totalmente. Es mejor que te permitas ciertos premios de vez en cuando, incluso si es diario es mejor que si te abusas sólo un día a la semana.

 Quedarte dormida con tu maquillaje

Es tentador o en muchas ocasiones ni lo piensas, especialmente después de bailar toda la noche. Pero darte esos 5 minutos adicionales para limpiar tu cara es muy beneficioso para tu cara. En parte, tu maquillaje está cargado de químicos y tu piel básicamente es como tu órgano más grande.

Ponerte al corriente con el trabajo

Los fines de semana sirven para relajarte y descansar y desapegarte por un rato del trabajo y tus responsabilidades. Estar ocupado todo el tiempo y sentir un estrés interminable por el trabajo sin descanso no es saludable. Además, este estrés y cansancio estanca tu imaginación y tu capacidad mental, así que tu desempeño empeorará. Trata de tener disciplina cuando se trata de darte un momento de descanso un día cada semana como mínimo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.