Tu corazón
Según un estudio, un cuarto de la gente que duerme menos de seis horas por noche presentan alguna especie de enfermedad cardiovascular. Además, según expertos, aquellos que no acumulan 5 horas de sueño consistentemente tienen un aumento del 15% del riesgo de morir de lo que sea a cualquier edad.
Tus reflejos
Tras 24 horas sin dormir, tu rendimiento del motor cognitivo es equivalente al de alguien que se haya tomado cinco copas. Una forma de contrarrestar esto si no estas durmiendo por una buena razón es bebiendo una tasa mediana de café. Esto se ha demostrado que mantiene a la gente extremadamente cansada alerta.
Tu estomago
La producción de leptina, la hormona que te hace sentir satisfecho y regula el almacenamiento de grasas, es 15.5% menor en aquellos que duermen por costumbre menos de 5 horas.
Tu cintura
El IMC de una persona que duerme mal tiene es 3.6% mayor que el promedio. Aquellos que duermen menos de 5 horas al día suelen tener más grasa corporal. Si duermes cuatro horas al día, ten anticipado que consumirás 559 calorías más al día siguiente.
Tu presión sanguínea
Una persona que regularmente duerme menos de seis horas al día eleva su presión sanguínea sistólica a 132 (lo regular es menos de 120), probablemente porque no dormir aumenta el cortisol, la hormona del estrés. Para ayudar a los pacientes conseguir más sueño, pronto los doctores recetarán Belsomra. Ajusta los niveles de orexina en tu cerebro.
Tu Páncreas
La gente tiene el doble de posibilidad de contraer diabetes a lo largo de sus vidas como resultado de dormir menos de 6 horas consistentemente, sin importar la edad o nivel de actividad.
Tu cerebro
Desvelarte por 19 horas tres días seguidos puede dañar o matar las células de tu cerebro, según un nuevo estudio en animales que se cree que aplica en gente también. En experimentos similares se demuestra que sin sueño, el cerebro no puede limpiar las proteínas que crean placa que causa el alzeheimers y la demencia.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.