¿Cuándo puedes esperar ver más definición en tu cuerpo?
Depende con qué frecuencia haces ejercicio y la intensidad de tu rutina. Podría tardar entre cuatro y ocho semanas para que tus músculos estén grandes. Esto podría parecer mucho tiempo, pero hay otras señales que demuestran que tu rutina esta funcionando correctamente, como no cansarte después de subir las escaleras, por ejemplo.
Si tu meta en conseguir la tonificación de un modelo de fitness lo más pronto posible, deberías enfocarte en entrenamiento de intervalos de alta intensidad y hacerlo tres o cuatro días a la semana. Esta clase de rutina incrementará tu ritmo metabólico, ayudando a quemar grasa rápidamente para que tus músculos puedan ser vistos.
Procura darte días de descanso para permitir que tu cuerpo se recupere por la nueva activación muscular. No te extralimite, podrías lastimarte y alentar tu fortalecimiento muscular.
No olvides la dieta tampoco. Si lo que quieres es adquirir masa muscular, debes consumir más proteína durante cada almuerzo. Esto es esencial para crear músculos fuertes. Comienza al emparejar tu consumo diario de proteína con tu peso. Así que si pesas 110 libras (50 kg), consume 110 gramos de proteína al día.
Claro, suena como mucho, pero tus músculos necesitan toda esta energía para llevar a cabo la rutina que vas a hacer y luego debe reabastecerse.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.