¿Cómo lidiar con la vida si ya estás harta de la cuarentena?
Posted by

¿Cómo lidiar con la vida si ya estás harta de la cuarentena?

Seguro ya estás harta y cansada de estar escuchando y leyendo del COVID-19, pero especialmente cansada de estarte cuidando de él. Creéme, no eres la única.

Tus estrategias para lidiar con toda la cuarentena seguro ya están perdiendo su eficacia

En estos meses se te ha estado acumulando la precaución al grado que ya te has de sentir fatigada.

¿Cómo mantenerte a salvo sin cansarte?

Es importante encontrar un balance entre las cosas que puedes manejar por tu cuenta para seguir adelante con tu vida en estos tiempos de covid. Aquí te compartimos algunas estrategias:

Reconoce que es importante mantener la precaución aún

Sólo porque hagas ejercicio todos los días y comes bien no significa que te puedes dejar de cuidar. Si estás en perfecta salud y te contagias, es más probable que salgas bien, pero por otro lado, algún problema subyacente de salud que tengas podría ponerte en grupo de alto riesgo sin que estés enterada.

Simplifica las cosas

Es fácil saber las reglas sobre todo lo que deberías o no estar haciendo y qué está permitido y qué no, pero cuando se trata de cosas como qué tipo de cubrebocas deberías de usar, es más importante preguntarte qué estás haciendo con esa máscara y por cuánto tiempo.

Recuerda mantener la sana distancia, mantener tus reuniones pequeñas y siempre usa cubrebocas en público y en cualquier otra situación social.

Deja de sentirte atorada

Deberías de hacer todo lo que te gusta y lo que debes para poder cuidar tu bienestar. Sólo hay que ser inteligentes con nuestras decisiones: en vez de salir a beber, disfruta de unos tragos con una amiga o dos en tu patio, haz ejercicio en un parque, ten tus pequeñas reuniones en lugar de fiestas (trata de no invitar a más de 4 personas a la vez).

Que tus decisiones estén basadas en hechos en lugar de miedos para poder llegar a la nueva normalidad sin llegar hechos trizas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cómo lidiar con la vida si ya estás harta de la cuarentena? 117 15 julio, 2020 Salud julio 15, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]