Cómo seguir entrenando después de los 40
Posted by

Cómo seguir entrenando después de los 40

No hay razón por la que no puedas hacer ejercicio para fortalecerte cuando pases de los 30 y llegues al siguiente piso. Sólo es cuestión de ser más inteligente con tu entrenamiento, aquí te damos unos consejos para seguir entrenando después de los 40:

Levanta algo pesado

Estudios muestran que incluso personas en sus 70 años pueden aprovechar de beneficios duraderos con el entrenamiento de resistencia.

Entrena duro

La gente con fuerza explosiva suele vivir más que aquellos que le dan prioridad a la resistencia. Prueba sentadillas con saltos o entrenamiento corriendo con velocidad.

Entrena todo a la vez

Menos sesiones de cuerpo completo son tan efectivos como entrenar grupos musculares con más frecuencia.

No exageres

Un poco menos de una hora de entrenamiento produce los mismos resultados que cinco horas. No hay necesidad de darle tan duro.

Recuerda que más siempre es más

Hacer menos repeticiones con pesas pesadas te pone en mayor riesgo de lesionarte, así que baja el peso y súbele a las repeticiones.

Consume mucha proteína

Conforme la testosterona baja con la edad, también se vuelve más difícil mantener la masa muscular, así que necesitas consumir más proteína.

Vuelve la recuperación tu prioridad

Dormir bien y dejar suficientes días de descanso entre entrenamientos es más importante que nunca a estas alturas de tu vida. Lo bueno es que el tiempo de recuperación es más o menos lo mismo a los 50 que a tus 25.

Mantén la mobilidad

Después de los 40, nuestro rango de movimiento disminuye unos seis grados cada década. Mantén la movilidad haciendo estiramientos dinámicos al principio de tu entrenamiento o práctica eso en tus días de descanso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo seguir entrenando después de los 40 201 24 julio, 2020 Salud julio 24, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]