Hoy hablaremos del viaje de fitness del youtuber, Brendan Jones. Empezó en el 2016 haciendo retos de fitness en el canal de Goal Guys. Ahora nos comparte Jones lo que aprendió a lo largo de los últimos 5 años, incluyendo los errores de principiante que detuvieron su progreso al principio.
El primer error que cometió fue intentar hacer demasiado muy pronto, incluyendo los cambios drásticos a su dieta. Empezando como nuevo fisicoculturista, quería sumar su masa tanto que interpretaba cualquier aumento en la escala como un aumento de músculo.
Estaba comiendo cada vez más calorías y entrenaba más duro que nunca en el gym.
En este caso uno esperaría aumentar medio kilo o uno por mes, estaba aumentando 2 kilos cada mes. Había aumentado tanto su consumo de calorías que su cuerpo las convertía en grasa.
Al intentar contrarrestar esto aumentando su cardio y reduciendo su consumo calórico, bajó de peso, pero perdió mucha masa muscular junto con la grasa.
Ahora Jones reconoce que no debió haberse enfocado en hacer grandes sus músculos tan rápido y que mejorando su alimentación lo pondría en ese punto perfecto para crear músculo mientras quema grasa.
El segundo error mayor que cometió Jones fue su falta de responsabilidad, ya sea como entrenador o compañero de gym. Tener esa incentiva social te ayudará a mantener tu rutina y disciplina. Estas pequeñas victorias con el tiempo se suman para tus resultados finales.
Su tercer gran error fue darle prioridad a las ganancias de corto plazo en lugar de los de largo plazo. En lugar de acatarse a dietas intensamente restrictivas, aprendió a crear hábitos sustentables a los que se puede acatar.
Esto puede incluir pensar en almuerzos que puedes elegir sin pensarle mucho que te permiten consumir tus macros y calorías del día, salir a pasear por 30 minutos, hacer tiempo para 30 mins de ejercicio en las noches e intenta dormir mínimo 7 horas diarias.
Finalmente, una vez que pudo reconocer cómo factores externos invisibles lo afectaban fue cuando realmente empezó a notar cambios. Esto puede ser cualquier cosa desde la duración de tu camino al trabajo a la cantidad de restaurantes de comida rápida en una zona. Se dio cuenta que la cantidad de tiempo que pasaba en el tráfico, comiendo en el coche, estaba contribuyendo a sus niveles de estrés y estilo de vida sedentario.
Entender los factores ambientales que podrían estarte afectando y tus metas puede ayudar a que crees mejores planes para ajustar, encontrar estrategias para lidiar y quizá ajustar tus horarios si parece que la meta que te estableciste aún está muy lejos.
Todo es parte del proceso de entrenar más inteligentemente, haciendo los ajustes correctos conforme avanzas y aprendiendo de tus errores.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.