Está técnica te ayudará a crear más músculo sin pesas
Posted by

Está técnica te ayudará a crear más músculo sin pesas

Definitivamente es posible conseguir músculos más grandes usando sólo tu peso corporal, no son necesarias esas grandes pesas para eso, sólo hay que saber lo que estás haciendo.

Una forma de conseguir esto es con una técnica conocida como tensión dinámica. Usa tensión constante aplicada a más que sólo los músculos que quieres fortalecer y crecer, la clave para el éxito aquí es asegurarte de no enfocarte en contar las repeticiones, sino en hacer que cuenten las repeticiones.

Aquí hay unos ejercicios que te ayudarán a integrar la tensión dinámica en tu rutina de fitness:

Lagartijas

No las hagas rápido, es mejor si le bajas drásticamente al ritmo para sacarle más provecho a este ejercicio.

Cuando subas o bajes, aprieta todos los músculos en tu cuerpo superior. Si estás acostumbrada a hacer 30 o 50 repeticiones de lagartijas normalmente, aplicando este truco te costará trabajo hacer una quinta parte de esto.

Dips

Aquí vas a querer apretar mucho las manijas para conseguir esa aducción isométrica y activa tus hombros. Activa tus biceps y genera esa tensión donde sea que tu cuerpo te lo permita.

Y no descanses entre sets, agrega más tensión activando los músculos en un ángulo más bajo.

Dominadas

Reduces la velocidad y aumentas la tensión en todo tu cuerpo. Empieza apretando la barra tan fuerte como puedas y genera tensión desde la muñeca hasta los brazos, hasta la espalda, hasta el core.

Lagartijas de cobra

Aprietas toda la tensión en la extensión hacia arriba de esta variación de lagartija. Lleva un ritmo lento mientras subes y bajas hasta que tu cuerpo no aguante.

Entre sets pon tus codos atrás de tu cuerpo y estíralos para conseguir esta contracción intensa en el tricep por 6 segundos por unas 2 a 3 repeticiones.

Lagartijas paradas de mano

Empuja con tus manos en cada repetición para activar los deltoides aún más, hacia una abducción.

Entre sets junta las manos y sepáralas, creando contracciones isométricas de los deltoides.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Está técnica te ayudará a crear más músculo sin pesas 184 01 julio, 2021 Salud julio 1, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]