La movilidad es casi tan importante como la fuerza para tener un cuerpo sano.
Necesitas músculos para la longevidad, pero también necesitas balance, agilidad y la capacidad de poderte torcer en diferentes direcciones. Esto es precisamente lo que te enseñaremos a integrar en tus rutinas de ejercicio.
Rotación torácica
El futuro del entrenamiento de movilidad involucra más que estiramientos dinámicos básicos, como los gatos y vacas. También es importante girar el torso, un movimiento importante que harás con este tipo de ejercicio.
Ponte una rodilla en el piso y la planta del otro pie enfrente, con el hombro izquierdo, la cadera y la rodilla tocando la pared, manos detrás de la cabeza y espalda arqueada.
Manteniéndote cerca a la pared, mueve tu torso hacia delante y rota hacia la derecha de manera que tu pecho ahora esté apuntando a la dirección contraria de la pared.
Lentamente regresa a la posición inicial. Eso es una repetición, ahora haz las que puedas por 30 segundos de cada lado o haz 2 sets de 3.
Arrastra los pies con balance para trabajar movilidad de tobillos
Este ejercicio va a ser increíble para la movilidad de tus tobillos.
Dibuja dos círculos de 60 cm. Párate a la derecha del círculo que está hasta la derecha, equilibrándote sobre la bola del pie derecho. Arrastra el pie izquierdo, luego el derecho, cada uno dentro de cada círculo, aterrizando del lado izquierdo del círculo de ese lado, balanceándote sobre la bola de tu pie izquierdo.
Haz una pausa y vuelve al punto inicial en reversa. Esto es una repetición, haz 3 o 4 sets de 3 o 4 repeticiones.
Avión de cadera
Esto ayudará la movilidad de tus caderas.
Párate descalza, con el pie izquierdo en el piso. Extiende los brazos hacia los lados e inclínate hacia tu pierna derecha. Intenta crear una línea recta desde el hombro hasta tu tobillo izquierdo.
Rota el pecho hacia tu izquierda y de regreso a la derecha. Vuelve a tu posición inicial de pie.
Haz 1 o 2 sets de 5 a 10 repeticiones cada uno, trabajando en sumar más repeticiones con el tiempo.