Si te sientes muy cansado ahorita, no culpes a la noche anterior luego luego. Aunque el mal sueño sea la mayor razón por la cual podrías sentirte cansado, existen muchas otras razones y algunas empiezan antes de que ni siquiera salgas de la casa.

Así puedes superar el cansancio causado por malos hábitos en la mañana:

Pasas 20 minutos más en la cama en tu celular

Aunque el celular no es el culpable aquí, eres tú pasando todo este tiempo en la cama después de despertar. Al no salir de la cama confundes a tu cerebro a pensar que es hora de dormir en lugar de levantarse.

Lo peor es que si duermes 10 minutos más, sueles quedarte una hora más en cama y terminas despertando del sueño REM en lugar de las últimas etapas de las que hubieras despertado si hubieras salido de la cama la primera vez que te despertaste.

Despertar de un sueño más profundo puede dejarte más cansado a lo largo del día que alguien que durmió poco pero despertó a la primera.

Así que cuando te despiertas, levántate.

Estás pegado a tu aparato de fitness

Son buenísimos para motivarte a caminar un poco más cada día, pero si lo usas para calcular tu sueño podría cansarte más. No es que no te ayude a dormir mejor, sino que mucha gente despierta y ve su mal puntaje de sueño e inmediatamente se estresan.

No sólo te cansa el estrés antes de que ni siquiera te laves los dientes, pero también adoptas la mentalidad todo el día de que deberías estar cansado.

No te hidratas

La razón por la que te huele mal la boca en la mañana es por la deshidratación. Cuando duermes, tu cuerpo sigue absorbiendo el agua que bebiste el día anterior. Si no te vuelves a hidratar, tus niveles de energía caerán.

Te bañas por las noches

Un baño caliente puede ayudar a relajar tus músculos y a dormir, ¿no? De hecho, es lo contrario. Aunque parezca contraintuitivo darte un baño caliente para despertar, funciona. Conforme caes en un sueño más profundo, tu temperatura corporal baja.

Así que bañarte por las noches es como hacer ejercicio, no es bueno porque eleva tu temperatura corporal, haciendo que tarde más en enfriarse cuando duermes. Así que es mejor dejar el baño para la mañana, no importa si es con agua fría o caliente.

Haces ejercicio después del trabajo

Es difícil hacer el ejercicio después del desayuno, pero cualquier actividad que hagas por la mañana, ya sea caminar al trabajo o ir al gimnasio, te hará sentir con más energía a lo largo de todo el día. Con que des una vuelta a la cuadra o estires por 10 minutos basta.

Pasas demasiado tiempo adentro

La luz azul te ayuda a despertar porque disminuye los niveles de melatonina en tu cuerpo y la mejor fuente de esta luz es el sol. Esto es porque también emite vitamina D, lo cual es importante para mantener tus niveles de energía. Los suplementos también ayudan.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.